![Síndrome de s & # 039 Cushing y; alta DHEA Síndrome de s & # 039 Cushing y; alta DHEA](http://www.amdtown.com/upload/4/9c/49ce78bf188221a9c52b2ba7e7f3ec13.jpg)
síndrome de Cushing es una condición causada por niveles crónicamente elevados de cortisol u hormonas suprarrenales similares. Este trastorno puede resultar de tumores que secretan cortisol en las glándulas suprarrenales, de tomar las recetas de las hormonas cortisol-como - los llamados hormonas exógenas - o de una estimulación excesiva de las glándulas suprarrenales por una glándula pituitaria hiperactiva. La medición de los niveles de hormonas suprarrenales otras, como la DHEA, puede ayudar a resolver si sus glándulas suprarrenales, pituitaria o las hormonas exógenas son la causa de sus síntomas.
Signos y síntomas
Independientemente de su origen subyacente, el exceso de cortisol produce signos y síntomas característicos. El cortisol aumenta la deposición de grasa en el abdomen, por encima de los huesos del cuello y sobre la espalda superior, mientras que al mismo tiempo causando pérdida del tejido muscular en las extremidades. Esto crea una imagen de la obesidad central con una "joroba de búfalo", que por lo general se acompaña de debilidad, piel fina, mala cicatrización de heridas, las estrías y fácil bruisability. Las consecuencias a largo plazo del síndrome de Cushing incluyen la diabetes, la osteoporosis, cálculos renales, hipertensión arterial y trastornos mentales.
La enfermedad de Cushing
la enfermedad de Cushing es un tipo específico del síndrome de Cushing causado por un tumor en la pituitaria que secreta cantidades excesivas de la hormona adrenocorticotrópica, o ACTH. La ACTH estimula las capas externas de las glándulas suprarrenales, lo que aumenta los niveles sanguíneos de todas las hormonas suprarrenales en diversos grados. Por lo tanto, las elevaciones en varias hormonas, como el cortisol, la aldosterona, la DHEA y hormonas sexuales, seleccione la sobreproducción pituitaria de ACTH como la causa del síndrome de Cushing. Como se señaló en la edición del "Diario de Endocrinología," Febrero de 2003 los niveles de DHEA en suero son significativamente más altos en la enfermedad de Cushing adrenal que en Cushing.
Cushing adrenal
tumores adrenales cortisol secretoras son una causa relativamente común del síndrome de Cushing. Estos crecimientos benignos generalmente se componen típicamente de un solo tipo de células que produce solamente cortisol. Por lo tanto, se desarrolla todos los signos y síntomas del síndrome de Cushing, pero la medición de los niveles de hormonas en la sangre demuestra elevaciones de cortisol solo. De hecho, otras hormonas, como la DHEA, en realidad pueden ser anormalmente baja, debido a que el exceso de cortisol producida por el tumor suprarrenal "apaga" la producción de ACTH de su pituitaria. Sin ACTH, las células normales en sus glándulas suprarrenales dejan de secretar todas las otras hormonas. Una situación similar existe en el síndrome de Cushing que surge de medicamentos con receta de cortisol.
consideraciones
El síndrome de Cushing es un término usado para describir cualquier condición que aumenta los niveles sanguíneos de cortisol y las hormonas cortisol similar. Los tumores suprarrenales y el cortisol exógeno - prednisona receta, por ejemplo - son causas comunes. la enfermedad de Cushing se refiere específicamente a los casos de síndrome de Cushing que son causados por tumores ACTH en su glándula pituitaria. Los tumores hipofisarios a menudo causan elevaciones de DHEA, mientras que los tumores suprarrenales o el cortisol exógeno suprimen la producción de DHEA y reducen sus concentraciones en la sangre.