dolor en las articulaciones es el término dado a la incomodidad que se produce en los puntos donde se unen dos huesos, como las rodillas, las muñecas, los tobillos o los nudillos. Hay una serie de posibles causas de dolor en las articulaciones, de acuerdo con la Clínica Mayo.
Artritis
La artritis ocurre cuando el tejido que aísla o recubre las articulaciones se daña. Hay muchos tipos de artritis, incluyendo reactiva, reumatoide, séptico, la gota y la artrosis, con cada causando dolor en las articulaciones.
Las lesiones físicas
Cuando una articulación está dislocada o empujado fuera de su posición normal debido a un impacto fuerte o giro, por lo general causa dolor. Además, torceduras y esguinces de ligamentos o tendones o fracturas óseas a menudo causan dolor en las articulaciones.
Cáncer de hueso
El cáncer de hueso se produce cuando las células de los huesos comienzan a crecer sin control, causando dolor óseo y articular. Aunque a veces el cáncer se origina en los huesos, a menudo se extendió a los de otros órganos en el cuerpo.
La enfermedad y la infección
Las enfermedades crónicas como el lupus o infecciones como la enfermedad de Lyme pueden causar dolor en las articulaciones.
Otras condiciones
La osteoporosis es una condición en la cual los huesos se vuelven porosos, a menudo resulta en dolor en las articulaciones. Otra condición llamada raquitismo se produce cuando el cuerpo se ve privado de la vitamina D, causando suavidad dolor óseo y articular.