Habilidades motoras gruesas
Las habilidades motoras se clasifican como grave o muy bien. Las habilidades motoras gruesas se refieren a cualquier habilidad física que requiere el equilibrio y la coordinación, tales como saltar o correr. habilidades motoras gruesas de un bebé comienzan con la crianza y levantando la cabeza. A medida que sus habilidades motoras gruesas desarrollan, sentado y todo el seguimiento del movimiento corporal. Estas habilidades no requieren la misma mano con la coordinación del ojo y un mayor uso del músculo exacto que necesitan habilidades motoras finas. los músculos de los bebés ganan fuerza desde la cabeza hacia abajo, por lo que ella puede sostener la cabeza antes de que pueda darse la vuelta o sentarse por sí misma. A medida que se hace más fuerte, ella puede controlar mejor sus músculos de brazos y piernas, que fortalecen a partir de su torso hacia el exterior. En primer lugar, ella puede controlar sus brazos, a continuación, los brazos inferiores. Los movimientos de los músculos finos en sus manos desarrollan pasado. Los bebés a mejorar sus habilidades motoras gruesas a medida que crecen y seguirán haciéndolo hasta que lleguen a 5 o 6 años de edad.
Las habilidades motoras finas
el desarrollo de habilidades motoras fina comienza con un bebé agitando un puño cerrado frente a sus ojos. Se nace con los reflejos de llevar el puño a la boca, y dentro de las primeras seis semanas se iniciará la apertura y flexionando los dedos. movimientos de las manos se vuelven más deliberada, y por el momento él es 3 meses de edad va a tratar de agarrar objetos cercanos en la mano, pero no siempre será exitosa. En el momento en que es de 6 meses de edad, habrá empezado a analizar el objeto y su mano, lo cual es un paso importante en el fortalecimiento de su ojo a la coordinación mano. Puede que no sea capaz de captar objetos en el primer intento. Puede ayudar a su bebé a desarrollar esta habilidad pacientemente sosteniendo objetos para él para agarrar, dándole un montón de tiempo y oportunidades para hacerlo bien. Sus siguientes logros incluyen aprender a aplaudir, o para transferir objetos de una mano a otra, y que pueden comenzar a golpear objetos juntos para escuchar sus sonidos. Un paso importante se toma entre los 8 y 14 meses. Durante este tiempo, aprenderá a punto, tocar objetos con un dedo y utilizar el pulgar y el dedo índice para recoger objetos pequeños. Bloques y juegos simples, donde un objeto se coloca dentro de otro mantendrá un bebé ocupado durante horas en esta etapa, toda vez que ayuda a desarrollar sus habilidades motoras finas.
Contribuir al desarrollo de las habilidades motoras
A medida que los niños crecen, las habilidades motoras finas y gruesas siguen desarrollándose. Los juegos como pintar con los dedos, plastilina con cortar las formas y las cuentas grandes para enhebrar juntos ayudará a los niños a ser más hábil en el uso de sus manos y dedos. Cuando los niños correr y saltar, están practicando sus habilidades motoras gruesas. Campos de juego diseñados para 2 a 5 años de edad se les permitan trepar, lo que requiere el equilibrio y la práctica, una oportunidad perfecta para el desarrollo de las habilidades motoras gruesas.