Si usted ha sido diagnosticado con diabetes tipo 2, entonces usted sabe lo importante que es para controlar sus niveles de glucosa en sangre. Como la diabetes tipo 1, el exceso de glucosa circulante en la sangre (llamada hiperglucemia) puede conducir a una variedad de enfermedades, incluyendo la enfermedad cardíaca, insuficiencia renal y la pérdida de la vista y las extremidades.
Había una vez, sólo había una manera de monitorear los números de glucosa en la sangre - por extraer muestras de sangre. Hoy en día, hay una gran variedad de métodos para la determinación de los niveles de glucosa en la sangre, así que no hay excusa para no el control de su enfermedad.
¿Qué es la Diabetes
La diabetes se divide en dos grandes tipos: tipo 1 y tipo 2. Los diabéticos tipo 1 (también llamada juvenil o diabetes dependiente de la insulina) es causada por la escasez de insulina. La insulina desempeña un papel crítico en la forma en que el cuerpo procesa la glucosa en la sangre y la convierte en energía. Los diabéticos tipo 2 (también llamada del inicio del adulto o diabetes independiente de insulina) por lo general tienen un montón de insulina disponible en el cuerpo, pero el cuerpo no puede utilizarla. Al igual que los diabéticos tipo 1, tipo 2 diabéticos tienen un exceso de glucosa en la sangre que puede llegar a causar otras enfermedades graves.
El rango normal de glucosa en la sangre
Cuando se hace referencia a los rangos normales de glucosa en la sangre, es importante tener en cuenta las condiciones en la medición de la sangre. La glucosa en sangre fluctúa a lo largo del día. Incluso las personas sanas pueden tener niveles de glucosa en la sangre que son más de 130 mg / dl, pero por lo general vuelve a la normalidad después de un breve período de tiempo - por lo general de 20 a 60 minutos.
Los niveles de glucosa en sangre en ayunas en los individuos sanos es típicamente entre 70 a 130 mg / dl. Esto se llama glucosa en la sangre antes de las comidas. Después de una comida, los niveles de glucosa (también llamada glucosa sanguínea postprandial) pueden ser tan alta como 180 mg / dl. Los diabéticos, cuya enfermedad está bajo control deberían tener niveles de glucosa en sangre que es consistente con los individuos sanos.
Hemoglobina a1c
Otra forma de medir la glucosa en sangre es mediante la medición de la hemoglobina A1c del diabético (también llamada HbA1c). HbA1c representa la concentración promedio de glucosa de las células rojas de la sangre en el transcurso de su vida - alrededor de 120 días. Muchos piensan que la HbA1c es más preciso que los niveles de glucosa en la sangre, ya que representa qué tan bien los diabéticos a controlar su enfermedad durante un período prolongado de tiempo. Los individuos sanos y diabéticos con enfermedad bien controlada deben tener HbA1c del 7 por ciento o menos de su hemoglobina total.
La glucosa en sangre frente a la HbA1c
Si bien ambos métodos de medición de glucosa en sangre son eficaces y fáciles, hay argumentos sobre qué técnica es mejor para el diabético. La respuesta es a la vez.
Los médicos a menudo favorecen pruebas de glucosa en sangre, mientras que la gestión de los diabéticos recién diagnosticados inicialmente. pruebas de glucosa en la sangre valores que reflejan los cambios dinámicos en la dieta, ejercicio y medicamentos regresan. Una vez que se determinan los medicamentos adecuados, los médicos a menudo se utiliza para controlar la HbA1c La diabetes de tipo 2 de su paciente durante períodos más largos de tiempo.
Cómo la dieta y el ejercicio afectan niveles de glucosa normales
Además de la gestión de la diabetes tipo 2 a través de medicamentos, los diabéticos suelen agregar el ejercicio a su rutina diaria y hacer ajustes a su dieta. Ambos afectar sus niveles de glucosa.
Durante e inmediatamente después del ejercicio, los niveles de glucosa en la sangre pueden caer por debajo de 70 mg / dl. Después de hacer ejercicio, los diabéticos deben comer o beber algo que es rica en hidratos de carbono simples, como el jugo de fruta o caramelos duros. Sus niveles de glucosa deben volver a los niveles de más de 70 mg / dl dentro de 20 a 30 minutos.
El tipo de carbohidratos que consumen también afectará a los rangos normales de glucosa de un diabético. Como regla general, los carbohidratos simples elevarán los valores de glucosa más rápido que los carbohidratos complejos y causar más rápido gotas en los niveles de glucosa en sangre. Los ejemplos de carbohidratos simples son las manzanas, mermelada y miel. Los ejemplos de carbohidratos complejos incluyen harina de avena, fideos y panecillos.