Tener que registrarse con un nuevo médico le sucede a la mayoría de las personas durante su vida. Cuando un médico se encuentra con un nuevo paciente que debe basarse en la historia clínica estudiada por otros médicos en lugar de su propia experiencia con el paciente. Con el fin de obtener la historia clínica de un paciente, el médico requiere el consentimiento del paciente para enviar un formulario de solicitud a su médico anterior.
Instrucciones
1 Informe a su médico actual tan pronto como se haya tomado la decisión de transferir a un nuevo médico. Esto les dará tiempo de sobra para preparar los archivos relacionados con su historial médico y ayudará a asegurar una transición sin problemas.
2 Proporcionar el nuevo médico con el nombre y la dirección de la práctica de todos los médicos anteriores. Si cualquiera de los médicos anteriores del paciente se han movido, falleció o se retiró, se pueden encontrar los detalles de sus direcciones registradas de licencia médica poniéndose en contacto con la sociedad médica del condado local relevante.
3 Dar el nuevo permiso médico para solicitar la historia clínica de su médico anterior. La transferencia de los registros médicos entre los médicos se considera una "cortesía profesional" y no está cubierto por la ley. Esto significa que, si bien la mayoría de los médicos no se aplicará una tasa de transferencia de registros, no hay nada para que dejen de hacerlo. También significa que los médicos no tienen ninguna obligación legal para transferir registros dentro de un cierto límite de tiempo. Si el paciente hace una solicitud por escrito para sus propios registros de un médico anterior sin embargo, que el médico debe proporcionar los registros dentro de los 15 días siguientes a la recepción de la solicitud.