Los efectos sobre el bebé cuando la madre es de fumadores

by admin
Los efectos sobre el bebé cuando la madre es de fumadores

Visión de conjunto

La nicotina es un carcinógeno conocido conectado a una variedad de problemas de salud, sin embargo, las personas, incluidas las mujeres embarazadas, siguen fumando. Es altamente adictiva, y muchas mujeres están dispuestos o no pueden renunciar a su dependencia de la nicotina durante el embarazo. Fumar durante el embarazo puede tener efectos sobre el bebé, tanto directamente, por tener efectos negativos sobre el crecimiento y desarrollo del feto, e indirectamente, al causar problemas en la placenta y parto prematuro.

Bajo peso al nacer

Uno de los efectos secundarios mejor documentados de fumar durante el embarazo es la disminución de peso al nacer de los bebés nacidos de madres que fuman durante el embarazo. En promedio, los bebés nacidos de madres fumadoras pesan 200 gramos, o un poco menos de la mitad de una libra, a menos que los bebés de madres no fumadores, de acuerdo con Krisa Van Meurs, profesor asistente MD en la Universidad de Stanford. Los más cigarrillos fumados, menor es el peso al nacer, y la longitud también se ve afectada.

Efectos de la placenta

Fumar afecta la placenta, que proporciona nutrientes para el bebé, de varias maneras. La incidencia de desprendimiento de la placenta y la placenta previa se incrementó tanto en los fumadores. desprendimiento de la placenta es la separación prematura de la placenta de la pared uterina; placenta previa es una placenta que se implanta bajo en la pared uterina de lo normal para que cubre parcial o completamente el cuello del útero. Ambas condiciones pueden causar hemorragias graves, a menudo dar lugar a un parto prematuro y poner en peligro la vida de la madre y el bebé. La disminución del flujo sanguíneo hacia la placenta se cree que causa anormalidades en la placenta.

La pérdida del embarazo

La tasa de abortos involuntarios y mortinatos se incrementó tanto en los fumadores. Los fumadores tienen un aumento del 33 por ciento en la muerte fetal entre las 20 semanas de embarazo y el primer mes de vida en comparación con los no fumadores. Abortos involuntarios también son más comunes en el embarazo temprano en los fumadores. La disminución del flujo de sangre a la placenta debido a la constricción de los vasos sanguíneos también se piensa que es la causa del aumento de la pérdida del embarazo en los fumadores; alto contenido de carbono los niveles sanguíneos de monóxido, lo que reduce el oxígeno disponible en la sangre, también se considera que es un factor que contribuye. Los embarazos ectópicos, donde los implantes de embarazo en la trompa de Falopio en lugar de en el útero, es de 2 a 4 veces más común en los fumadores, de acuerdo con la American Family Physician.

Consecuencias a largo plazo

Hay muchas posibles consecuencias a largo plazo para los bebés nacidos de madres fumadoras, aunque una vez que nace un bebé, es difícil determinar si las complicaciones son causadas por el tabaquismo durante el embarazo o la exposición al humo de segunda mano. Un aumento en los defectos cognitivos y de comportamiento, junto con un aumento del 50 por ciento en el retraso mental y sin causa conocida, están marcadas por el Dr. Van Meurs. Los cánceres infantiles también son más comunes en los bebés nacidos de madres que fumaron durante el embarazo. Síndrome de muerte infantil súbita (SMIS) asma y otras enfermedades respiratorias crónicas son más comunes en los bebés cuyas madres fumaron durante el embarazo. Fumar en el embarazo es el principal factor de riesgo de SMSL, la Universidad de Michigan estados.

ETIQUETA: