enfermedad ósea renal, también denominada osteodistrofia renal, afecta al 90 por ciento de los pacientes de diálisis renal y se produce cuando los riñones fallan para mantener los niveles adecuados de hormonas y minerales en el cuerpo. Este tipo de enfermedad ósea se asocia con los individuos a menudo en las etapas tardías de la enfermedad renal crónica. Los síntomas generalmente no se presentan hasta que el paciente ha sido sometido a tratamiento de diálisis durante varios años.
Los síntomas
Los síntomas de la enfermedad ósea renal incluyen dolor de huesos, dolor en las articulaciones, deformidad ósea, fracturas y disminución de la movilidad. De acuerdo con el Centro de Información sobre Enfermedades Urológicas (NIDDK) y Nacional del Riñón, esta enfermedad es a menudo llamado el "asesino silencioso" ya que los pacientes renales pueden estar ausentes de los síntomas. Los primeros signos de la enfermedad ósea renal de fósforo son altos, los niveles altos de la hormona paratiroidea (PTH), ojos rojos, picor y llagas.
minerales
El calcio, fósforo y calcitriol son minerales integral del cuerpo y en la formación de hueso. La disminución de los niveles de calcio, altos niveles de fósforo y los resultados de los niveles de calcitriol empobrecido en una pérdida de calcio de los huesos. glándulas de PTH liberan hormonas que eliminan el calcio de los huesos para elevar los niveles de calcio en la sangre. Cuando esto ocurre, los altos niveles de PTH eliminar el calcio requerido por los huesos y debilitarán los huesos con el tiempo.
Diagnóstico
El diagnóstico de la enfermedad ósea renal comienza con un análisis de sangre. Las pruebas de laboratorio se llevan a cabo para probar los niveles de calcio, fósforo, PTH y calcitriol. Una pequeña muestra de hueso de la cadera, llamada biopsia ósea, podría ser utilizado para probar la densidad ósea. Este procedimiento se realiza normalmente bajo anestesia y se analizó para determinar la progresión de opciones osteodistrofia y tratamiento.
Tratamiento
Las opciones de tratamiento para la enfermedad ósea renal, incluyendo la dieta, el ejercicio, la medicación y la diálisis. La consulta con un dietista renal que se especializa en pacientes con insuficiencia renal crónica es una opción para asegurar los alimentos esenciales se consumen. Los medicamentos se prescriben para llevar el calcio, el fósforo, el calcitriol y los niveles de PTH dentro de los límites normales. Si el tratamiento convencional no tiene éxito, la extirpación quirúrgica de las glándulas de PTH es una opción.
Las enfermedades y los niños renal ósea
enfermedad ósea renal es grave cuando se diagnostica en niños. La enfermedad tiene el potencial de afectar el crecimiento óseo por frenarla y causando deformidades óseas. raquitismo renal es una deformidad ósea común con la enfermedad ósea renal haciendo que las patillas se doblen en una dirección hacia el interior y / o exterior. Otro síntoma que es posible con la enfermedad ósea renal en niños es una talla baja (por debajo de la altura media). En los niños, los síntomas de la enfermedad ósea renal generalmente se notaron antes del inicio del tratamiento de diálisis.