Es posible que haya experimentado la foliculitis si alguna vez has notado protuberancias tiernas en la piel, sobre todo después del afeitado o depilación. La foliculitis es una infección del folículo piloso o raíz que puede ocurrir en cualquier parte de su cuerpo. Las infecciones graves pueden conducir a la pérdida permanente del cabello y cicatrices o manchas hiperpigmentadas, oscuras en la piel. La foliculitis por lo general se debe a una infección bacteriana o fúngica y puede causar pequeñas protuberancias llenas de pus que pueden ser picazón y dolor. Consulte a su médico para el tratamiento de la infección y la cicatrización de la piel.
Paso 1
Consulte a su médico o dermatólogo sobre el tratamiento de la foliculitis. Su médico puede prescribir un antibiótico oral o tópica de la piel. Siga la dosis exacta para sus antibióticos y continuar con el medicamento hasta que se complete. Evitar el afeitado, lavado o rascarse el área infectada hasta que se cure. Si tiene que afeitarse, usar una, hoja de afeitar limpio y desinfectado en el área de la infección y no lo use en otra parte de la cara o el cuerpo.
Paso 2
Aplique una compresa húmeda empapada en una mezcla de vinagre blanco y agua a la zona infectada. Otros tratamientos alternativos incluyen la aplicación de una compresa húmeda con unas gotas de aceite de árbol de té o aceite de eucalipto. Los aceites tienen propiedades anti-bacterianas y anti-hongos para el tratamiento de infecciones superficiales menores en la piel. Consulte a su médico antes de intentar estos remedios.
Paso 3
El tratamiento de cicatrices foliculitis con las exfoliaciones químicas de la piel y cremas para aclarar. Su dermatólogo puede prescribir estos tratamientos. Un peeling químico puede ser aplicado en el consultorio de un médico una vez o dos veces al mes. cremas para aclarar la prescripción para la hiperpigmentación o manchas oscuras en la se aplican como tratamiento de manchas en la piel para reducir la apariencia de las cicatrices.
Etapa 4
Exfoliar cicatrices foliculitis cicatrizadas para igualar decoloración de la piel y picaduras. Trate exfoliantes caseros suaves que contienen bicarbonato de sodio o sal finamente molida. Añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio o sal a su limpiador regular y masajear suavemente en la piel para exfoliar. Continuar exfoliante regularmente durante varios meses para ver una mejora gradual.
advertencias
- foliculitis cicatrices no deben ser tratados hasta que la infección se haya curado por completo. No aplique la crema-tratamiento de la cicatriz sobre la piel abierta o protuberancias cutáneas infectadas. Esto puede causar quemaduras en la piel y la inflamación. Aplicar cremas para aclarar la piel como prescriben ya que pueden causar irritación de la piel y enrojecimiento. Es importante usar protector solar en toda la piel expuesta, sobre todo cuando se utilizan estas cremas medicadas.
Consejos
- Prevenir la foliculitis por el afeitado en la misma dirección que el crecimiento del cabello, usando la crema de afeitar y agua tibia para suavizar el cabello antes de afeitar y toners astringentes o después del afeitado después del afeitado y la depilación con cera. También es importante para exfoliar suavemente después de la depilación para evitar la acumulación muerta de la piel en los folículos pilosos.
Cosas que necesitará
- Prescripción médica
- Prescripción crema cicatrizante-aligeramiento
- nuevas máquinas de afeitar
- aceite de árbol de té o aceite de eucalipto
- El bicarbonato de sodio o sal finamente molida
- vinagre blanco