La enfermedad cardíaca es frecuente entre los indios de América, lo que resulta en un aumento de las tasas de mortalidad. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre los indios de América.
Demografía
La oficina de censo de Estados Unidos informa que hay casi 4,5 millones de indios americanos y nativos de Alaska que viven en Estados Unidos. Hay 538,300 indios americanos o nativos de Alaska que viven en reservas.
Las comparaciones de la enfermedad cardíaca
En comparación con la población general, no indígena de los Estados Unidos, la tasa de muerte por enfermedad cardiaca del indio americano es 20 por ciento mayor. Los estados con las mayores tasas de mortalidad por enfermedades del corazón entre los indios americanos son Dakota del Norte, Dakota del Sur, Wisconsin y Michigan.
Factores contribuyentes
De acuerdo con el Servicio de Salud Indígena federal, una serie de factores que contribuyen a las enfermedades del corazón entre los indios de América. Estos incluyen la obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial y la insuficiencia renal, todo lo cual puede conducir a la enfermedad coronaria, ataques cardíacos o muertes cardiacas.
Cuidado de la salud
Casi el 55 por ciento de los indios americanos y nativos de Alaska se basan en el Servicio de Salud Indígena con fondos federales para proporcionar atención de la salud. Debido a la financiación insuficiente, hay una gran disparidad entre los servicios de salud prestados a los indios americanos y los servicios de cuidado de salud normales. La falta de fondos es un factor que contribuye en el cuidado de la salud pobre para los indios americanos.
Prevención
La prevención es un factor clave en la reducción de enfermedades del corazón. cambios de estilo de vida tales como la reducción de la ingesta de alimentos con alto contenido de colesterol y el aumento de los niveles de actividad juegan un papel importante para evitar enfermedades del corazón.