terapia de veneno de abeja pertenece a un grupo de tratamientos médicos llamada apiterapia. De estos tratamientos, la terapia de veneno de abeja es uno de los más complejos.
Apiterapia viene de la palabra latina apis, lo que significa abeja.
Historia
terapia de veneno de abeja tiene 5.000 años de historia, que se remonta al antiguo Egipto, Grecia y China. A principios del siglo 20, su popularidad se extendió a través de los esfuerzos del médico húngaro Bodog Beck y apicultor estadounidense Charles Mraz.
Función
terapia de veneno de abeja se utiliza para tratar la artritis reumatoide, la osteoartritis, la gota, las tejas, las quemaduras, los síntomas de la esclerosis múltiple, la bursitis, tendinitis y otras condiciones médicas.
tipos
Hay dos tipos principales de terapias veneno de abeja. En uno, un médico inyecta el veneno de abeja en su cuerpo. En la otra, un médico coloca abejas, uno por uno, en su piel, y les permite a picar.
consideraciones
terapia de veneno de abeja es, hasta ahora, experimental. La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos reconoce la terapia de veneno de abeja, ya que sólo un tratamiento de desensibilización.
Hecho de la diversión
Las alergias al veneno de abeja son raros. De acuerdo con la Sociedad Americana de Apiterapia (2009), sólo siete de cada 1.000 personas picado por una abeja experiencia reacciones alérgicas, aunque normalmente la piel se hinchará, picazón y enrojecen en el sitio de la picadura.