Mientras que usted puede dedicar su carrera de salud para salvar vidas, el error humano comete errores en cualquier entorno médico casi inevitable. Un programa de gestión de riesgos de la salud proporciona un recurso legal para ayudarlo como un profesional de la salud para reducir al mínimo la responsabilidad en situaciones que pueden dar lugar a acciones legales. Si no puede permitirse el lujo de contratar a un abogado para desarrollar un plan, es posible crear su propio programa de gestión de riesgos de la salud con sólo un poco de tiempo y la investigación.
Instrucciones
1 Reducir el nivel potencial de riesgo global de su práctica al trabajar con el personal para tomar medidas para disminuir la frecuencia de ocurrencia de situaciones que se pueden prevenir. Considere los pasos que se pueden tomar para limitar la gravedad de los problemas que se producen. Por ejemplo, si tiene un médico de medicina general, usted puede buscar para referirse a aquellos pacientes que se presentan con condiciones muy estrictas para los especialistas para el tratamiento.
2 considerar métodos alternativos, procedimientos y prácticas que permitan a eliminar las situaciones que puedan ocasionar daños físicos. También considerar la eliminación de las prácticas y procedimientos que son de riesgo particularmente alto. Por ejemplo, si tiene una práctica médica que utiliza las nuevas tecnologías, procedimientos o potencialmente controvertidos, es posible buscar la eliminación de estos hasta que han sido probados más extensamente.
3 Considere la posibilidad de transferir los riesgos particulares a una compañía de seguros, que entonces será responsable de cualquier responsabilidad financiera que resulta de estas situaciones. Cabe señalar, sin embargo, que la responsabilidad legal permanecerá con la propia práctica. Un tipo de práctica que pueda encajar dentro de esta categoría sería aquella que implica cualquier tipo de cirugía invasiva. Si se realiza cirugías que pueden tener complicaciones potencialmente graves, por ejemplo, se debe considerar un cierto grado de seguro de responsabilidad financiera.
4 procedimientos y acciones necesarias Todos los que llevan un riesgo mínimo o inevitable deben ser listadas bajo el título de "retención de riesgos." , actividades diarias de rutina, tales como exámenes físicos, vacunas de inmunización, así como tampoco las recetas enfermedad no agudos, probablemente entrarían en esta categoría.
5 evaluar cuidadosamente todas las situaciones y conductas y clasificarlas dentro de una de las cuatro categorías anteriores: la reducción del riesgo, la eliminación de la práctica, la transferencia de la responsabilidad financiera, o la retención de riesgos. Después de modificar y eliminar todos los procedimientos necesarios, comprar el seguro necesario y seleccionar los procedimientos y políticas adaptadas a cada categoría. Continuar para volver a evaluar y actualizar su plan anualmente o después de cualquier cambio importante del personal o de procedimiento.