Remedios caseros para la congestión del pecho infantil

by admin
Remedios caseros para la congestión del pecho infantil

la congestión del pecho en los bebés es casi siempre causada por una infección viral o bacteriana, siendo el virus del resfriado la causa más común. la congestión del pecho puede interferir con la respiración, dormir y comer, y el exceso de medicamentos de venta libre no son adecuados para su uso en lactantes. Afortunadamente, la congestión del pecho menor en niños sanos suele ser tratable en casa.

Vapor

El vapor de una ducha abierta puede aflojar la congestión del pecho y permitir una respiración más fácil. Encender la ducha en el ajuste más caliente, cerrar la puerta del baño y deje que el espacio para llenar con vapor. Después de unos minutos, llevar el bebé en el baño y sentarse durante 10 a 20 minutos. El funcionamiento de un humidificador de vapor frío en el interior de la habitación del bebé mientras duerme también ayudará a aflojar la congestión del pecho.

Terapia física

golpeando suavemente y frotar la espalda del niño puede aflojar la mucosidad ya animar a un niño a toser congestionada. La Academia Americana de Pediatría recomienda que miente al bebé boca abajo sobre sus rodillas y luego con la mano ahuecada para aprovechar y frotar suavemente la espalda. apoyar con cuidado el cuello de los bebés menores cuando se realiza la terapia física para aflojar la congestión del pecho.

fluidos

ingesta adecuada de líquidos puede ayudar a diluir la mucosidad para aliviar la congestión del pecho. Si el bebé es la lactancia materna, animarle a comer tan a menudo como sea posible. lactantes alimentados con biberón oferta que no están interesados ​​en la fórmula un poco de agua o jugo de frutas diluido lugar. Si la congestión nasal está interfiriendo con la succión, la descarga delgada con unas gotas de solución salina y luego utilizar una pera de goma para succionar suavemente el moco de la nariz antes de la alimentación. Beber líquidos también pueden impedir la deshidratación debido a la fiebre, de acuerdo con la Clínica Mayo.

otros recursos

Ligeramente elevar la cabeza del bebé durante el sueño puede hacer que la tos sea más eficaz y mejorar la respiración. No se acueste a su bebé sobre una almohada. En su lugar, colocar la almohada debajo de la cabeza del colchón. AskDrSears.com establece que los ungüentos frotación vapor de pecho pueden ser útiles para algunos lactantes de más edad, pero advierte que deben usarse con precaución ya que pueden hacer más difícil la respiración en niños sensibles. La adición de unas gotas de aceite de eucalipto a un vaporizador o humidificador también puede ser beneficioso.

ETIQUETA: