Antes de discutir el significado de la presión arterial diastólica, es importante entender los conceptos básicos de la presión arterial. La presión arterial se compone de dos números: sistólica y diastólica. Ambos son importantes. Cada vez que late el corazón, se exprime la sangre por las arterias a otros órganos y tejidos y luego lo devuelve a los pulmones para la re-oxigenación antes de que vuelva al corazón. La presión arterial sistólica es la cantidad de presión ejercida contra el interior de las paredes arteriales como la sangre se exprime a través de las arterias. La presión arterial diastólica es la cantidad de presión que las paredes arteriales deben ejercer contra el volumen de sangre dentro de las arterias, ya que vuelve a la normalidad.
¿Cómo se establece la presión arterial
La presión arterial se indica en milímetros de mercurio (mmHg), modelado después de que el equipo de medición temprana. El primer número indicado es la presión sistólica, mientras que el segundo número es la diastólica. Por lo tanto, 120/80 mmHg es a menudo abreviado como 120 sobre 80.
¿Por qué son importantes las presiones
Es un término equivocado en la comunidad laica que sólo el número sistólico es importante. Tanto las presiones arteriales sistólica y diastólica representan los posibles estados de enfermedad o de salud.
Un factor importante a tener en cuenta cuando se habla de la presión arterial diastólica es la cantidad de energía almacenada en las paredes de las arterias. Cuando la sangre circulante se empuja contra las paredes arteriales, las paredes almacenan energía potencial y la posibilidad de restitución o aferrarse a él. Si las paredes de las arterias son saludables, que puedan regresar a su diámetro original durante diastólica. Si están enfermos, como con los pacientes que tienen la aterosclerosis, la presión arterial diastólica se mantiene alta, y las paredes arteriales no completamente de regreso a su posición saludable, original.
Efectos de la enfermedad sobre la presión sanguínea diastólica
A medida que el cuerpo envejece, las paredes de las arterias se vuelven menos flexibles y capaces de distensión, lo que significa que aumentan sus diámetros. La distensibilidad de las paredes arteriales se ve afectada por la cantidad de energía ejercida por el corazón para impulsar la sangre a través de las arterias, el tamaño del diámetro interno y el tiempo que toma para que las arterias vuelvan a sus diámetros normales. Incluso las personas en sus 20 años de edad se acumulan placa calcificada a partir del colesterol en el interior de sus arterias. Las arterias se alinearon con la placa pierden algo de su flexibilidad, el aumento de la presión diastólica entre los latidos del corazón. Los más depósitos de placa, menor es el diámetro interior de las arterias y más difícil de las arterias deben trabajar para mantener la presión arterial diastólica.
Factores que afectan a la lectura de la presión arterial diastólica
Otros factores que afectan la presión arterial diastólica son la postura y barorreceptores. Casi todo el mundo ha experimentado los efectos de levantarse muy rápido y sensación de mareo. Cuando esto sucede, la presión diastólica ha fallado para exprimir una cantidad adecuada de sangre de vuelta al cerebro y otras partes del cuerpo que controlan el equilibrio. Barorreceptores están presentes en todo el sistema de circulación, y envían señales al corazón para aumentar o disminuir la cantidad de sangre que el cuerpo necesita. Por ejemplo, cuando una persona se siente mareado, barorreceptores le dicen al cuerpo que necesita para reducir las dimensiones internas de las arterias mediante el aumento de la presión diastólica, y el corazón se le dice que envíe más sangre al cuerpo a través de aumento del gasto cardíaco y la frecuencia cardíaca.
Enfermedades y la presión arterial diastólica.
Anormalmente alta presión arterial sistólica puede provocar un derrame cerebral, ataque al corazón, ceguera, daño renal, insuficiencia cardíaca congestiva y una serie de otras enfermedades cardiovasculares relacionadas. En pacientes hipertensos más jóvenes, la presión arterial diastólica es uno de los primeros indicadores de un ataque al corazón, accidente cerebrovascular e insuficiencia renal. Con la edad, la misma persona con hipertensión no controlada experimentará caídas moderadas en la presión arterial diastólica con aumentos graduales en la presión arterial sistólica.