El cuerpo humano está compuesto de una serie de sistemas que trabajan juntos. Estos sistemas de control diferentes funciones del cuerpo, incluyendo la respiración, los sentidos, la protección, el apoyo, la circulación y la homeostasis. El cuerpo humano está compuesto de 11 sistemas. Estos incluyen el tegumentario, esquelético, muscular, nervioso, endocrino, cardiovascular, linfático, respiratorio, digestivo, urinario y reproductivo.
El sistema esquelético
Este sistema incluye los huesos. En los adultos hay 206 huesos que brindan apoyo a sus órganos y otros sistemas del cuerpo.
El sistema muscular
Este sistema se compone de todos los músculos de su cuerpo. Este sistema funciona con el sistema esquelético para proporcionar el movimiento y apoyo.
El sistema nervioso
El sistema nervioso controla sus sentidos. A través de un procesamiento complejo su sistema nervioso puede detectar y responder a los estímulos al instante.
El sistema respiratorio
Este sistema consiste en un sistema superior e inferior y se conecta a los pulmones. Es el trabajo de este sistema para proveer al cuerpo de oxígeno, así liberar el cuerpo de dióxido de carbono tóxico.
El sistema digestivo
Comenzando en la boca, el sistema digestivo procesa todos los alimentos a través del cuerpo.
El sistema urinario
La responsabilidad de este sistema es eliminar los desechos del cuerpo.
Conclusión
Estos son 6 de las más reconocibles de los 11 sistemas del cuerpo humano. Un fallo en cualquiera de estos sistemas va a causar la enfermedad. Es importante entender cómo estos sistemas funcionan solas y trabajan juntos. Mediante la comprensión de estos procesos también se puede aprender a mantener un estilo de vida saludable.