La planificación familiar es el término dado para la planificación y la acción antes del embarazo para retrasar, prevenir o actualizar un embarazo. De acuerdo con el Departamento de Salud de Minnesota, la planificación familiar es un aspecto fundamental de mejorar los resultados de salud de las mujeres y los niños. Hay muchas opciones de planificación familiar que van desde el control de la anticoncepción y el nacimiento de la abstinencia y otros métodos naturales a los últimos avances de la tecnología médica.
Identificación
servicios de planificación familiar consisten en la atención pre-concepción, orientación, educación, métodos de planificación familiar, detección y pruebas de laboratorio. Los métodos de planificación familiar incluyen la planificación natural de la familia, la abstinencia y todos los métodos de fertilidad aprobados por la FDA (la anticoncepción hormonal y el suministro de anticonceptivos o de control de la natalidad como los dispositivos intrauterinos y diafragmas).
Significado
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades clasifican planificación familiar entre los 10 logros de salud pública superiores del siglo 20. De acuerdo con el Departamento de Salud de Minnesota, en 1800, las mujeres tenían siete hijos en promedio. En los tiempos modernos, las mujeres tienen un promedio de 2,1 hijos. El Departamento de Salud de Minnesota también informa de que las mujeres son fértiles durante aproximadamente 35 años de su vida.
Historia
Los primeros tipos de métodos anticonceptivos eran coito interruptus (también conocida como la retirada) y pesarios (supositorios vaginales creadas a partir de diferentes sustancias ácidas considerados eficaces para matar los espermatozoides). El método de retiro de control de la natalidad sigue siendo empleado en los tiempos modernos, pero tiene una baja tasa de eficacia, sobre todo debido a la fuerza de voluntad necesaria para un hombre para retirar el pene antes de eyacular. Los pesarios han evolucionado para tener una mayor tasa de eficacia, pero ya no se considera que es conveniente en términos de aplicación.
tamaño
La cantidad y el tipo de métodos de control de natalidad han aumentado desde principios del siglo 20 con la introducción de dispositivos intrauterinos (DIU) y el método anticonceptivo del ritmo. Los anticonceptivos hormonales no se introdujo hasta mediados del siglo 20, cuando los científicos descubrieron que las hormonas papel que juegan en el ciclo reproductivo.
beneficios
servicios de planificación familiar e información que las personas puedan mantener su estado general de salud y bienestar y que sólo tienen los niños cuando físicamente, emocionalmente y financieramente capaz de asumir la responsabilidad de la crianza de los niños. La planificación familiar también ayuda a disminuir el número de embarazos no deseados. La planificación familiar ayuda a los padres a aprender acerca de la identificación y gestión de riesgos antes del embarazo y crean dieta, ejercicio, consumo de alcohol y el hábito de fumar cambios necesarios para aumentar las posibilidades de un embarazo saludable.