Las lentes de contacto, especialmente cuando no se lleva adecuadamente y cuidados, pueden causar infecciones oculares dolorosas. El riesgo de infección en los ojos de los portadores de contacto puede disminuir considerablemente con la educación adecuada. Si se sospecha una infección, es recomendable acudir a un oftalmólogo de inmediato.
Significado
Es importante para los usuarios de lentes de contacto sean conscientes de la posibilidad de infección, ya que la condición puede causar pérdida de visión permanente si no se trata.
Tipo
los portadores de lentes de contacto son susceptibles a una infección de la córnea conocida como queratitis, que casi siempre es causada por bacterias u hongos.
Los síntomas
Los síntomas de una infección incluyen enrojecimiento del ojo, visión borrosa, sensibilidad a la luz, dolor y descarga.
Prevención
los portadores de lentes de contacto pueden reducir las posibilidades de infección en los ojos de contratación mediante el lavado de las manos antes de manipular los contactos, manteniendo los casos de contacto limpio y seco, utilizando solución salina fresca y limpia para cada almacenamiento, no dormir en los contactos y el cambio a un nuevo par cuando el tiempo de uso es de hasta .
Tratamiento
La queratitis se trata con gotas para los ojos anti-hongos y anti-bacterianas; Nunca con esteroides, ya que esto puede irritar la condición. Contactos tampoco deben ser usados mientras se recupera de la infección.