El trastorno bipolar es una enfermedad mental que afecta a los pensamientos y estados de ánimo de una persona, a menudo se caracterizan por ciclos de altas y bajas extremas. Mientras que la soledad puede no ser un síntoma de diagnóstico, es una experiencia común para las personas con trastorno bipolar.
Aislamiento
La batalla con el trastorno bipolar tiende a ser una interna, con el individuo afectado muy centrado en el control de sus propios pensamientos y sentimientos. Esta guerra silenciosa, internos con síntomas bipolares puede crear sentimientos de soledad y aislamiento, incluso cuando rodeado de otras personas.
Vergüenza
Los síntomas del trastorno bipolar pueden ser alarmantes. Los individuos que experimentan pensamientos violentos, por ejemplo, pueden sentir que otros rechazaban si sabían lo mal que realmente eran sus pensamientos. La vergüenza conduce al secreto, odio a sí mismo, y un mayor aislamiento de los demás.
Apoyo
Sintiendo conectado a otras personas que entienden lo que se siente al experimentar el trastorno bipolar puede ayudar a aliviar la soledad. Busque grupos de apoyo y foros bipolares, y amigos informados y miembros de la familia que están dispuestos a escuchar.
Ayuda profesional
Dañada autoestima, las relaciones dañadas, y las habilidades sociales subdesarrolladas son efectos comunes de trastorno bipolar, lo que agrava aún más sensación de soledad de un individuo. Un terapeuta calificado puede ayudar a desarrollar mejores habilidades que dan lugar a la auto-aceptación y más oportunidades para las relaciones cercanas.
Advertencia
El trastorno bipolar es una enfermedad mental compleja que a veces se acompaña de pensamientos e impulsos suicidas. Si esto ocurre, buscar la ayuda de una línea telefónica o persona de confianza, e ir a la sala de emergencia si es necesario.