El reflujo ácido ocurre cuando el ácido del estómago sube al esófago, mientras que el reflujo biliar ocurre cuando la bilis desde el hígado se abre paso en tanto el estómago y el esófago. Los síntomas de las dos condiciones pueden parecer similares, pero el reflujo biliar exhibe algunos síntomas muy particulares también.
Ardor en el abdomen
El principal síntoma que implica el reflujo biliar se produce en forma de una potente sensación de ardor en el abdomen superior, similar a la de la acidez estomacal.
Náuseas y vómitos
Los que sufren de reflujo biliar pueden experimentar episodios repetidos de náuseas. En algunos casos, el paciente puede incluso comenzar vómitos bilis.
Pérdida de peso
vómitos frecuentes, náuseas y mala salud en general pueden conducir a la pérdida de peso involuntaria, que a su vez puede ser otro signo de reflujo biliar.
Acidez
El ardor de estómago sigue siendo un síntoma común para el reflujo de bilis. Un sabor amargo en la boca es otra señal de que podría indicar la condición.
Tosa o voz ronca
La constante presencia de bilis en el esófago y el estómago puede conducir a una tos persistente o una voz ronca, signos comunes que puede estar experimentando el reflujo biliar.