Un derrame cerebral puede conducir a muchos problemas graves, incluyendo entumecimiento, debilidad, parálisis y dificultades en el habla. Algunos pacientes también experimentan dolor intenso en una o más de las áreas del cuerpo afectadas por el derrame cerebral. De acuerdo con John Hopkins Medicine, alrededor de un 9 por ciento de las personas que sufren un accidente cerebrovascular desarrollar dolor después del accidente cerebrovascular.
Los hechos
El dolor post-accidente cerebrovascular ocurre con mayor frecuencia en los accidentes cerebrovasculares que afectan el lado izquierdo del cuerpo. También se conoce como dolor talámico, síndrome de dolor central o neurogénica. Este dolor se desarrolla cuando el sistema nervioso central se ha dañado.
Los síntomas
El dolor post-accidente cerebrovascular suele ser implacable dolor, ardor, pinchazos o dolor en la naturaleza. Usted puede experimentar dolor en el brazo, la pierna, el tronco o la cara en el lado de un derrame cerebral. Algunas personas tienen síntomas que afectan a un lado completo del cuerpo.
Porque
El dolor post-accidente cerebrovascular puede ocurrir cuando el lóbulo parietal o el tálamo del cerebro sean lesionados por el accidente cerebrovascular. El daño causa neuronas sensoriales a fallar dando lugar a dolor crónico incapacitante.
consideraciones
Los síntomas pueden desarrollarse dentro de unos días a unos pocos años. Dado que los síntomas no siempre comienzan inmediatamente después de un accidente cerebrovascular, dolor después del accidente cerebrovascular se diagnostica a menudo.
Tratamiento
Algunos la reducción del dolor se puede obtener de medicación para el dolor, pero por lo general no completa alivio. Otros medicamentos que pueden ayudar son los antidepresivos tricíclicos o anticonvulsivos. La reducción de estrés también puede ayudar a reducir los niveles de dolor.