La creatina, un aminoácido natural que se encuentra en el cuerpo, es también uno de los suplementos más populares entre los atletas y culturistas competitivos. Aparte de la creatina que se consumen para mejorar el rendimiento deportivo, sino que también se ha utilizado para tratar la enfermedad cardiovascular, la enfermedad de Parkinson y la distrofia muscular. Se deben tomar precauciones antes de ingerir creatina, ya que puede causar efectos secundarios que incluyen problemas gastrointestinales, ansiedad y daño renal. Consulte a su médico antes de usar.
Acerca de la creatina
La creatina, también se conoce comúnmente como fosfato de creatina, es un bloque de aminoácidos o de construcción proteína que se encuentra en los músculos del cuerpo. La creatina se hace naturalmente por los riñones, el páncreas y el hígado y se convierte en dos compuestos conocidos como fosfocreatina y creatina fosfato. A continuación, se almacena en los músculos y se utiliza como energía cuando sea necesario. Además, la creatina se puede encontrar en los alimentos que consume, tales como animales de caza; peces como el atún, el salmón y el arenque; y la carne roja magra. La creatina también se puede encontrar como un suplemento producida en el laboratorio en forma de polvo, líquido, comprimidos, cápsulas, mezclas de bebidas, barritas energéticas y mastica.
Usos comunes
La creatina se usa más comúnmente como un potenciador del rendimiento atlético. Al parecer, la creatina tiene la capacidad de aumentar la fuerza y mejorar la masa corporal magra durante la alta intensidad, entrenamientos de corta duración, tales como levantamiento de pesas o carreras de velocidad. La creatina también puede ser eficaz en el tratamiento de enfermedades del corazón. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, la creatina mejora los niveles bajos de energía, puede ayudar a reducir los triglicéridos y puede disminuir los niveles de homocisteína, que es un precursor de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Además, la creatina se ha utilizado para tratar la depresión, el trastorno bipolar, la enfermedad de Parkinson, enfermedad de Lou Gehrig, la artritis, una enfermedad ocular conocida como atrofia girada, la enfermedad de McArdle y la distrofia muscular.
Efectos secundarios
Además de la ansiedad, muchos efectos secundarios están asociados con el uso de la creatina; Por lo tanto, consultar a un médico antes de usar. Los efectos secundarios incluyen dolor de estómago, diarrea, náuseas y vómitos, calambres musculares, intolerancia al calor, deshidratación, fiebre, desequilibrio electrolítico, dolores de cabeza leves, irritabilidad, nerviosismo, somnolencia, depresión, mareos y la agresión. Los efectos secundarios graves pueden incluir convulsiones, coágulos sanguíneos en las piernas, hinchazón de las extremidades, la función hepática alterada y daño a los riñones como la nefritis intersticial.
precauciones
La creatina puede causar efectos adversos cuando se utiliza junto con medicamentos con receta, medicamentos de venta libre y hierbas o suplementos. Evitar el uso de la creatina si usted está tomando medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos tales como diclofenaco, naproxeno, diflunisal, etodolaco, ibuprofeno y ketoprofeno. No utilizar la creatina con diuréticos, ya que pueden aumentar el riesgo de deshidratación y daño renal. No mezclar la creatina con estimulantes como la cafeína, porque el riesgo de deshidratación y de accidente cerebrovascular aumenta.