Una úlcera péptica es una úlcera que se forma en el revestimiento del estómago, el intestino delgado o el esófago. La Clínica Mayo informa que el 10 por ciento de todos los estadounidenses a desarrollar una úlcera en el transcurso de sus vidas.
Quality of Pain
El síntoma más común de las úlceras pépticas se experimenta dolor entre el ombligo y el esternón. Los pacientes describen el dolor como una sensación de ardor.
El momento de dolor
dolor de la úlcera péptica se produce por la noche y con el estómago vacío, por lo general dura desde unos pocos minutos hasta varias horas. El dolor de una úlcera suele ser intermitente, lo que significa que se produce repetidamente durante un período determinado de tiempo y luego desaparece, sólo para comenzar de nuevo.
otros síntomas
Las úlceras pépticas en ocasiones causan otros síntomas, como vómitos de sangre, heces oscuras, pérdida de peso inexplicable, y cambios en el apetito.
Los medicamentos
Los médicos suelen utilizar antibióticos como la amoxicilina y Biaxin para tratar la bacteria H. pylori que es una causa común de las úlceras pépticas. Otros medicamentos ayudan a eliminar o reducir el ácido del estómago para permitir que las úlceras sanen, e incluyen Tagamet y otros bloqueadores de ácido, Mylanta y otros antiácidos, Aciphex y otros inhibidores de la bomba de protones, y Cytotec y otros agentes citoprotectores.
Cirugía
En raros casos en que las úlceras no se curan por sí solos, los médicos cierran quirúrgicamente las heridas abiertas.