Portabilidad y rendimiento hacen que los ordenadores portátiles en una parte esencial de la vida diaria para los estudiantes universitarios. Debido a que el portátil de un estudiante universitario sirve una amplia variedad de propósitos, desde el almacenamiento de música y películas para hacer el trabajo de la universidad, una buena computadora portátil para un estudiante universitario es uno con un disco duro más grande. El mejor portátil para un estudiante universitario variará de un alumno a otro, dependiendo de las necesidades personales y que cuenta será utilizado.
Unidad de disco duro (HDD)
La mayoría de los ordenadores portátiles, incluso los que al final del presupuesto del espectro portátil, están equipados con al menos un 60 GB de disco duro. Los modelos de uso de ordenadores portátiles con el estudiante universitario promedio ofrecen discos duros por lo general van desde 200 GB a 320 GB. Los ordenadores ultraportátiles con unidades de estado sólido (NEDD) están creciendo en popularidad. Más ligero y más rápido que los discos duros, los agentes de valores máximo fuera de 128 GB para un aumento promedio de alrededor de $ 1,000 en precio. La mayoría de los estudiantes universitarios requerirán una máquina con al menos un disco duro de 200 GB.
Memoria del sistema
Los nuevos ordenadores portátiles incluyen generalmente entre 2 y 3 GB de memoria del sistema, también conocido como memoria de acceso aleatorio (RAM). Al evaluar la cantidad de memoria que necesita un ordenador portátil, keem en cuenta que los sistemas operativos de 32 bits no pueden usar más de 3 GB de RAM de manera eficiente. Los sistemas operativos de 64 bits pueden utilizar de manera eficiente más. Equipar un ordenador portátil con mayor cantidad de RAM que puede utilizar de manera eficiente en el momento de la compra, no sólo es conveniente, sino que también se extiende la vida útil de la computadora portátil.
Tamaño de pantalla
Como pantallas de ordenador portátil siguen aumentando de tamaño, los estudiantes universitarios tendrán que elegir entre la comodidad de ver hojas de cálculo y películas en pantallas más grandes, y la portabilidad de las pantallas más pequeñas. El precio ya no es un problema signiicativas de una u otra opción como ordenadores portátiles con 14,1 pulgadas y 15,4 pulgadas de ancho pantallas están disponibles por menos de $ 1.000. Las computadoras portátiles parecen porvide un término medio con un tamaño máximo de pantalla de 13,3 pulgadas, mientras que los netbooks ofrecen pantallas tan grandes como 10,2 pulgadas. Las pantallas de ordenador portátil de 13.3 pulgadas son lo suficientemente grandes para una cómoda lectura, pero la luz y lo suficientemente pequeño para un fácil transporte. Si imágenes de mejor calidad son un problema, pantallas de 16 pulgadas son capaces de mostrar una verdadera imagen de 1080p (1920x1080 píxeles de resolución). La portabilidad no tiene que ser sacrificado por tamaño de pantalla con el costo adicional de una estación de acoplamiento del replicador de puertos. Ambas opciones permiten una fácil plug-ins de un monitor externo, el ratón, el teclado y otros periféricos.
Peso
Las computadoras portátiles varían en peso desde los menos de 2 libras., Computadoras portátiles ultra portátil que requieren unidades externas de almacenamiento para 15 libras. unidades de reemplazo de escritorio. Los portátiles con lo que refuerza la portabilidad ofrecen una unidad óptica modular que puede ser usado para intercambiar para una batería adicional o un segundo disco duro. Al sopesar la portabilidad de un ordenador portátil, tener en cuenta no sólo el peso de la portátil, pero también la del adaptador de CA, baterías adicionales, módulos externos y cables. Mientras que un portátil ultra-portátil tiene un adaptador ligero, por ejemplo, su unidad óptica externa aportará su peso total a la de un portátil de tamaño completo.
Procesador
El procesador del ordenador portátil, también se hace referencia como su unidad de procesamiento central (CPU), es una consideración final al decidir entre portabilidad y rendimiento. Los procesadores de doble núcleo de Intel han ayudado a los ordenadores portátiles para llevar a cabo mucho más rápido y sin menoscabo de su portabilidad. cuadernos más nuevos incluyen una serie de Core Duo, Core 2 Duo y Core 2 Extreme, todos los aumentos que representan en potencia de cálculo de la computadora portátil. Las computadoras portátiles que utilizan procesadores de doble núcleo Athlon 64 X2 Turion de AMD también disponen de rendimiento del procesador mejorado, mientras que el Turion 64 X2 y Core 2 Duo soportan sistemas operativos de 64 bits. ordenadores portátiles presupuesto general cuentan con procesador Celeron M de Intel, que no son tan potentes o más rápido que los procesadores de la serie Core 2 Duo, mientras que los netbooks ofrecen típicamente bajo costo de 1.6 GHz CPU Atom.