Paratiroidismo, también conocida como enfermedad paratiroidea o hiperparatiroidismo, es una condición médica en la que las glándulas paratiroides funcionan incorrectamente. Las glándulas paratiroides son cuatro glándulas del tamaño de un guisante localizadas en el cuello. Esta condición puede causar dolor en el pie, así como una variedad de otros síntomas.
la función paratiroidea
La principal función de las glándulas paratiroides es secretar una hormona llamada PTH. Su cuerpo utiliza PHT para mantener los niveles adecuados de calcio y fósforo en la sangre.
Efectos hiperparatiroidismo
En hiperparatiroidismo, una disfunción en las glándulas paratiroideas, a veces un pequeño tumor no canceroso, hace que las glándulas produzcan demasiada PTH.
Significado
Los niveles elevados de PTH en la sangre puede hacer que su cuerpo para eliminar el exceso de calcio de los huesos, debilitándolos.
Dolor de pie
El proceso de eliminación de calcio de los huesos que resulta de hiperparatiroidismo pueden causar dolor, por lo general en las extremidades y la frecuencia en los pies. Además, los huesos debilitados por hiperparatiroidismo son más frágiles y pueden romperse fácilmente.
Tratamiento
De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, la mayoría de los casos de hiperparatiroidismo son tratados con cirugía para extirpar la glándula no funciona correctamente. Hay alrededor de un porcentaje de éxito del 95 por ciento. Además, algunos medicamentos llamados calciomiméticos pueden ser capaces de mejorar esta condición.