Cómo escanear documentos históricos

by admin

Cómo escanear documentos históricos

Digitalización de documentos históricos, ya sean viejas imágenes, cartas familiares, certificados de nacimiento o cualquier otro documento de fecha, es una excelente manera de preservar la información mucho después de que el elemento original se ha desvanecido. Los documentos históricos pueden ser escaneados y archivados utilizando cualquier ordenador y el escáner, y se pueden optimizar el uso de una variedad de software, incluyendo Photoshop. Una vez escaneada, los documentos históricos se pueden almacenar en una ubicación clima optimizado lejos del contacto humano para preservar su vida útil.

Instrucciones

1 Comprar un escáner si no tiene ya uno. Asegúrese de que es compatible con su sistema operativo, y que es por lo menos de 1200 ppp y tiene color de 48 bits. Enchufe el cable de alimentación en la pared, a continuación, conecte el cable USB que viene con él desde el escáner al ordenador. Inserte el disco de controladores y el software que viene con el dispositivo en la unidad de CD del equipo. Cuando se le solicite, haga clic en "Ejecutar EXE". Espere a que el asistente de instalación para aparecer; seguir cada paso, a continuación, reinicie el equipo cuando haya terminado.

2 Limpie la superficie de su documento cuidadosamente para eliminar el polvo y la suciedad que se haya acumulado. Tenga mucho cuidado para evitar manchar cualquier escrito en el papel, y evitar el aumento del tamaño de un pequeño desgarro que ya puedan estar presentes. Si no se puede eliminar de forma segura el documento sin dañarlo, rociar el polvo usando una lata de aire comprimido.

3 Abra la tapa para su escáner. Limpie el cristal con un limpiador de tela y vidrio para asegurarse de que es absolutamente limpio. Coloque uno de los documentos en el cristal de modo que la parte que desea escanear quede hacia abajo. Alinearlo con la esquina del escáner que está marcado con una flecha. Asegúrese de que quede recto. Cierre la tapa y pulse el botón "Scan".

4 Siga las instrucciones que aparecen en el monitor del ordenador. El software de exploración se iniciará automáticamente y aceptar la imagen escaneada. Puede realizar ajustes menores en que utilizando el software de exploración, tales como corrección de color y la alineación. Si el documento escaneado correctamente, haga clic en "Finalizar" y esperar a que el sistema para hacer una exploración final. Cuando se le solicite, seleccione el formato que desea guardar el documento como. Por ejemplo, elegir la opción "PDF" si desea guardar el documento como un archivo legible, o seleccione "JPEG" si desea abrir el documento en un programa de gráficos.

ETIQUETA: