Cuando un individuo duele un músculo, hay varios grados diferentes que el médico utiliza para definir la lesión. Estas categorías de grados diferentes con respecto a un esguince muscular ayudan a determinar el tratamiento y la rehabilitación.
Grado III Strain
Una distensión muscular de grado III es la lesión más grave en la categoría esguince. Cuando una persona sufre una cepa de grado III, han desgarrado o roto por lo menos 50 por ciento del músculo.
Los síntomas
Cuando las primeras lágrimas o roturas musculares, es posible que escuche un sonido fuerte, estallido o experimentar una sensación de explosión. Los síntomas relacionados con una cepa de grado III a menudo incluyen hinchazón, dolor y hematoma en el área alrededor de la herida. Estos síntomas suelen ser graves y ocurren inmediatamente. Un individuo a menudo no se puede poner ningún peso sobre la extremidad que ha sido lesionado. El movimiento puede ser limitado y un individuo a menudo no se puede flexionar o extender la articulación afectada.
Diagnóstico
Para diagnosticar correctamente una distensión muscular de grado III, un médico examinará en primer lugar el músculo lesionado y conjunta. Después de un examen físico, el médico normalmente ordena una radiografía o resonancia magnética de la zona afectada para confirmar el nivel de grado de la cepa. Además, una radiografía puede ayudar al médico a determinar si hay una lesión ósea relacionada con el músculo lesionado.
Tratamiento
El tratamiento primario para una distensión muscular de grado III es la inmovilización. Cuando ciertos músculos sufren una rotura completa o rotura, la cirugía puede ser una necesidad. Durante la cirugía, el médico puede ser capaz de volver a utilizar el músculo desgarrado o se puede necesitar un cadáver. Una distensión muscular de grado III suele tardar meses en sanar. Su médico le puede recetar un antiinflamatorio para ayudar a reducir la hinchazón.
El médico también puede recomendar la terapia física una vez que la hinchazón y el dolor han disminuido. En la terapia física, tendrá que trabajar en la mejora de la fuerza del músculo afectado y tratar de recuperar su rango de movimiento. Un fisioterapeuta puede utilizar el masaje, ultrasonido, láser o estimulación nerviosa para tratar el músculo afectado.
La ecografía es eficaz en el tratamiento de una distensión muscular o la rehabilitación de un músculo después de la cirugía. Ayuda a promover la curación. El masaje terapéutico se utiliza para estimular el flujo de sangre y romper el tejido cicatricial que rodea el músculo distendido. Esto puede facilitar la curación de la herida sin causar más daño a la zona. La estimulación nerviosa es la aplicación de una descarga eléctrica suave para el músculo lesionado. La investigación muestra que este choque hace que el cuerpo para aumentar las endorfinas, que ayudan a reducir el dolor en el músculo afectado.
Grado III cepas comunes
Deportes menudo causan lesiones musculares Grado III. Algunas de las cepas más comunes del músculo Grado III incluyen los músculos cuádriceps, los isquiotibiales, músculos de la pantorrilla, músculo deltoides y pectoral.