IDE y SATA son tipos de conexiones utilizadas entre las unidades (discos duros y unidades de disco) y la placa base del ordenador. Algunas placas base, especialmente los mayores, sólo tienen conectores IDE, por lo que pueden necesitar un convertidor de SATA para permitir que una unidad SATA para conectar al conector IDE de la placa base.
Instrucciones
1 Conectar el convertidor de SATA al puerto IDE primario en la placa base. El puerto IDE primario debe estar cerca del centro del borde derecho de la placa base.
2 Conectar el conector de alimentación de disquete de la fuente de alimentación a la parte posterior del convertidor de SATA. El conector de alimentación de disco es pequeño, rectangular y blanca, y aproximadamente la mitad del tamaño de los otros conectores de alimentación blanco (llamado Molex). Si el conector de alimentación de disquete no está disponible, puede que tenga que utilizar un adaptador de Molex a disquete.
3 Conecte el SATA de la parte posterior del convertidor de SATA en la parte posterior de la unidad de disco SATA.
Consejos y advertencias
- Desconecte el equipo antes de trabajar en el interior para minimizar la posibilidad de una descarga eléctrica. Además, tocar una pieza de metal antes de tocar componentes para evitar daños por electricidad estática.