Redirección es un método de transmisión de los visitantes de las páginas Web movido para que lleguen a la página que querían a pesar de que se encuentra en una dirección diferente a la que entraron en el campo de direcciones del navegador. Diferentes métodos implementan redirecciones, pero la versión recomendada oficialmente provoca el navegador en el ordenador del internauta para realizar el cambio de dirección.
Protocolos web
La World Wide Web es una aplicación que se encuentra en la parte superior de la Internet. Tiene sus propias convenciones de direccionamiento y sus propios formatos de mensajería. Estas normas se establecen en los protocolos; el protocolo más importante para la entrega de páginas Web es el Protocolo de transferencia de hipertexto o HTTP. Es HTTP que especifica cómo redirección debe llevarse a cabo. Aunque existen métodos que permiten a la página web de edad propia para implementar la redirección, el método HTTP es la solución por escrito por los fundadores de la World Wide Web y todavía recomendado por su fundación, el World Wide Web Consortium.
Propósito
Los procedimientos HTTP que organizan la redirección se crearon para evitar demasiadas páginas que faltan estropean la experiencia de navegación web. Las direcciones Web, llamadas "URL", contienen muchos elementos y un cambio en cualquiera de los dará como resultado el cambio de URL. Aquellos que no están informados del cambio enviará su navegador al servidor web para pedir el archivo en su ubicación anterior. El servidor responderá informando al navegador que no existe tal página, y luego el usuario realiza un callejón sin salida. Un redireccionamiento significa que la página está en una ubicación diferente y los mecanismos de la World Wide Web tienen trabajo para guiar al usuario a la página buscada.
Detalles HTTP
HTTP especifica el diseño de un mensaje típico que pasa entre un navegador y un servidor Web. La estructura del mensaje comienza con cabeceras HTTP. Cada cabecera contiene un parámetro con sus valores. Una cabecera ocupa una línea. El cuerpo del mensaje se ajusta a las cabeceras. El navegador web forma un mensaje siguiente de esta estructura y la envía al servidor Web para solicitar la página. La solicitud contiene sólo los encabezados. No hay información en el cuerpo del mensaje. El servidor responde con su propio mensaje con instrucciones en las cabeceras HTTP y el código HTML de la página Web en el cuerpo. Si el servidor no puede encontrar la página solicitada, el cuerpo de su respuesta estará vacía y una de las cabeceras contendrá un código que explica la razón por la que la página no se puede entregar.
Tipos redirigir
Si el administrador del sitio Web ha creado una redirección de la página movido, el servidor devuelve un código de redirección seguido de la nueva dirección de la página. El navegador busca entonces la página desde su nueva ubicación. Si la redirección se notifica como temporal, el navegador descarta la nueva dirección. Si se trata de una redirección permanente, se almacenará la nueva dirección de e implementar la redirección cada vez que la antigua dirección es solicitado por el usuario.