Los anticonceptivos orales contienen hormonas sintéticas que previenen el embarazo, regular la menstruación, aliviar el acné y cambiar la presión arterial. Que interrumpieron los anticonceptivos orales pueden causar efectos secundarios que duran varios meses.
La menstruación irregular
El efecto secundario más común de suspender los anticonceptivos orales es que los ciclos menstruales se vuelven irregulares. Esto puede ser un efecto secundario temporal, pero si tienes ciclos irregulares antes de tomar anticonceptivos orales, que puede continuar teniendo períodos impredecibles.
amenorrea
Después de interrumpir los anticonceptivos orales, muchas mujeres no ovulan o conseguir un período de varios meses. Cuando el estrógeno sintético ya no está presente, puede tomar tiempo para la glándula pituitaria para iniciar la producción de hormonas de nuevo.
Acné
El acné puede ser causada por el exceso de andrógenos que aumenta la producción de aceite en la piel. El estrógeno en dosis bajas de anticonceptivos orales contrarresta el acné andrógenos que producen, por lo que interrumpieron los anticonceptivos orales pueden dar lugar a brotes de acné.
Plasma
Debido a los cambios en la concentración plasmática de la sangre que se producen cuando se interrumpe anticonceptivos orales, un estudio realizado en 1991 en el Centro Margaret Pyke en Londres determinó que las píldoras se deben suspender las 4 semanas antes de someterse a cualquier cirugía mayor.
Cambio de peso
Debido a que algunas mujeres ganan o pierden peso cuando empiezan los anticonceptivos orales, puede experimentar cambios de peso ligero cuando se interrumpen los anticonceptivos orales.