Una vez que tenga el permiso de su proveedor de cuidados de la salud, el ejercicio postnatal es un paso importante en la pérdida de peso del bebé y para la tonificación de un cuerpo post-bebé. Las madres que encontrar el tiempo para hacer ejercicio tienen la ventaja añadida de ser un modelo positivo y saludable para su hijo a medida que crece. Incluso si el ejercicio poco después de dar a luz parece que la última cosa que quieres hacer, los beneficios del ejercicio regular son más que vale la pena.
Beneficios del ejercicio
ejercicio posnatal regular tiene muchos beneficios y puede ser una de las mejores cosas que puede hacer por sí mismo. No sólo va a hacer ejercicio después del embarazo fomentar la pérdida de peso, mejorar la aptitud cardiovascular y la fuerza muscular, sino que también puede ayudar a prevenir la depresión postparto y mejorar su estado de ánimo, de acuerdo con la Clínica Mayo. Otros beneficios del ejercicio incluyen la reducción del estrés y un impulso de energía que necesita cada nueva mamá.
Cuándo comenzar
Tradicionalmente, las nuevas madres esperan hasta que su cheque de seis semanas para comenzar a hacer ejercicio. La Clínica Mayo sugiere que las madres que ejercen regularmente antes y durante el embarazo y tuvieron un embarazo sin complicaciones y la entrega puede ser capaz de comenzar a hacer ejercicio unos días después del parto o cuando se sientan listos. Consulte con su médico antes de comenzar un régimen de ejercicio, especialmente si ha tenido ningún tipo de complicaciones del embarazo o del parto o una cirugía.
Empezando
Para ser más cómodo al hacer ejercicio, las nuevas madres lactantes deben alimentar a sus bebés antes de hacer ejercicio y llevar un sujetador deportivo de apoyo. Beba mucha agua antes, durante y después del ejercicio para evitar que se sobrecaliente y para mantenerse hidratado. Caminar es un buen ejercicio para empezar, de acuerdo con el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología. Programar una hora diaria de ejercicio, poner al bebé en el cochecito y caminar con un amigo de apoyo para mantener la motivación.
Ejercicios del suelo pélvico
ejercicios del suelo pélvico, también conocidos como ejercicios de Kegel, son uno de los ejercicios postnatales tempranas más fáciles y más importantes. Después del parto, los músculos del suelo pélvico pueden debilitarse y estos ejercicios fortalecen los músculos que soportan la uretra, la vejiga, el útero y el recto, según Pregnancy.org. Realizar 20 ejercicios de Kegel, al menos, dos veces al día para controlar o prevenir la incontinencia urinaria de esfuerzo. Es importante hacer los ejercicios con regularidad y utilizar la forma apropiada para asegurar el fortalecimiento de los músculos correctos.
Advertencia
Escuchar a su cuerpo con cuidado ya que la facilidad en un régimen de ejercicio postnatal. Comience lentamente con un montón de tiempo para calentarse y enfriarse. Poco a poco aumentar la intensidad de su ritmo. Si siente dolor o experimenta más de su pérdida normal de la sangre, tales como sangrado abundante, de color rojo brillante vaginal durante el ejercicio, la Clínica Mayo dice que parar y consultar a su proveedor de cuidados de la salud. Recuerde, ponerse en forma es un proceso continuo y tomará tiempo; que se tardará al menos seis meses para volver a la forma de antes del embarazo.