Debido a que las uñas de un perro contiene un vaso sanguíneo del tejido vivo o rápida, un clavo sangrado debe ser tratado inmediatamente. Si el rápido de las uñas de su perro ha sido cortada durante corte de uñas o si el clavo se ha roto, se puede detener el sangrado mediante el uso de varias soluciones simples y de bajo costo.
Instrucciones
1 Coloque una solución antiséptica o crema antibiótica sobre la uña sangrado.
2 Coloque el extremo de un lápiz negro astringente o dos cucharadas de harina o almidón de maíz en el clavo. Estos elementos sirven como coagulantes para detener el flujo de sangre. El sangrado debe cesar en unos pocos minutos.
3 Vuelva a aplicar la crema antiséptica o antibiótica a la uña cuando el sangrado se ha detenido.
4 Envuelva un vendaje de tela alrededor de la pata del perro y seguro con cinta adhesiva vendaje.
5 Supervisar las uñas de su perro durante varios días después de que el sangrado se detenga. Si la uña no se está curando o si su perro está cojeando, concertar una cita para ver a un veterinario.
Consejos y advertencias
- lápices hemostáticos están disponibles en la mayoría de las farmacias y tiendas de mascotas.
- Si su perro está desgarrando el vendaje, coloque un pequeño calcetín en la parte superior de la pata vendada y envolver con cinta vendaje.
- Adición de una cucharadita de 1/2. de aceite de oliva a la alimentación de su perro todos los días le ayudará a endurecer sus uñas y evitar roturas y grietas.
- Un clavo sangrado puede ser muy doloroso para su perro. Si su perro muestra signos de agresión cuando se intenta tratar la uña, colocar un bozal alrededor de la boca del perro para protegerse a sí mismo de ser mordido.