Cáncer
Es de conocimiento común que los fumadores de cigarrillos con frecuencia padecen cáncer en los volúmenes más altos que los no fumadores. Esto es debido a que el alquitrán y sustancias cancerígenas que se encuentran en la capa humo del cigarrillo en los pulmones y pueden causar cáncer de los pulmones, la garganta y la boca. Estos cánceres pueden extenderse a otras partes del cuerpo como los riñones y la vejiga. Nueve de cada 10 casos de cáncer de pulmón son reportados a ser fumadores. Las mujeres fumadoras tienen un riesgo mucho mayor de cáncer de cuello uterino que las mujeres no fumadoras.
Ataques al corazón
Fumar también puede conducir a un mayor riesgo tanto de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Esto se debe a que el humo del cigarrillo se ralentiza el flujo natural de la sangre a diferentes partes de su cuerpo. De esta manera podrán cortar el flujo de oxígeno a las extremidades como las manos y los pies, haciendo que funcionar mal y tienen mala circulación. En algunos casos extremos, los fumadores son forzadas a tener extremidades amputadas debido a la mala circulación que es causada directamente por su hábito de fumar cigarrillos.
EPOC
Otro riesgo para los fumadores de cigarrillos se llama "enfermedad pulmonar obstructiva crónica", o "EPOC" para abreviar. La EPOC es una enfermedad que es causada por el aire están bloqueadas para su viaje de forma natural a través de su cuerpo por el humo del cigarrillo. Esto provoca dificultad para respirar, y en última instancia puede dar lugar a trastornos como el enfisema. Esto también es provocado por el hecho de que fumar provoca que sus pulmones se deterioran a tres veces la tasa que se hacen de forma natural con el tiempo.