Kindle de Amazon.com y el Reader de ClassMate Humanware son los dos lectores electrónicos portátiles. Permiten a los usuarios descargar, gestionar y leer los materiales de lectura electrónicos. Sin embargo, mientras que el Kindle está adaptado mejor para los adultos y los adultos jóvenes que han bien desarrolladas las habilidades de lectura, el lector ClassMate se adapta mejor para los niños que aún están desarrollando sus habilidades. Esto es debido a que el lector ClassMate proporciona características interactivas que Humanware diseñado específicamente para ayudar a los niños que están aprendiendo a leer.
Especificaciones de tamaño
De los dos lectores electrónicos, el Kindle es más delgado, mientras que el lector ClassMate es más compacto en términos de altura y anchura. En concreto, el Kindle es de 7,5 pulgadas de alto por 4.8 pulgadas de ancho por 0,335 pulgadas de espesor. En comparación, el lector ClassMate es 3,54 pulgadas de alto por 6,1 pulgadas de ancho por 0,98 pulgadas de espesor. La disparidad entre la altura y la anchura de los dos lectores electrónicos es debido al hecho de que el Kindle tiene una orientación vertical, mientras que el lector de ClassMate tiene una orientación horizontal. Con un peso de 10.7 oz, el lector ClassMate es el más pesado de los dos lectores electrónicos. El Kindle, en comparación, pesa 8.5 o 8.7 oz, dependiendo de la versión específica.
Pantalla e interfaz
A diferencia del Kindle, el lector de ClassMate presenta una pantalla sensible al tacto. Con esta pantalla, los usuarios del lector ClassMate pueden insertar marcadores virtuales, añadir notas y subrayar pasajes de texto usando sus dedos o un lápiz óptico incluido. Mientras que el Kindle ofrece las mismas características, los usuarios sólo pueden acceder a estas funciones pulsando botones físicos que rodean la pantalla del Kindle. Otra diferencia que se presta el lector compañero de clase para ser más amigable para los niños es que su pantalla puede mostrar colores. La pantalla del Kindle, en comparación, sólo puede mostrar texto e imágenes en blanco y negro. Sin embargo, a diferencia del lector compañero de clase, el Kindle utiliza la tecnología E Ink Pearl. Esta tecnología reduce el brillo, haciendo aparecer la pantalla del Kindle como un pedazo de papel. Con un tamaño diagonal de 6 pulgadas, la pantalla del Kindle es también más grande. La pantalla del lector compañero de clase, en comparación, tiene un tamaño diagonal de 3,6 pulgadas.
conectividad
La versión Wi-Fi del Kindle permite a los usuarios conectarse de forma inalámbrica a un punto de acceso a Internet Wi-Fi en un hogar, cafetería, tienda u otro lugar. La versión 3G + Wi-Fi del Kindle, en comparación, ofrece conectividad Wi-Fi, así como conectividad celular 3G, que permite que el Kindle para conectarse a Internet a través de amplias distancias sin la necesidad de un router inalámbrico cerca. Por el contrario, el lector ClassMate no incluye Wi-Fi o conectividad 3G. Así, a diferencia de los usuarios de Kindle, si ClassMate lectores-usuarios desean descargar nuevo contenido electrónico, deben conectarse primero a sus lectores electrónicos a los ordenadores o insertar tarjetas SD que tienen contenido pre-cargado.
Texto a voz
Tanto el Kindle y ClassMate lector proporcionan las funciones de texto a voz para vocalizar el texto en pantalla. Sin embargo, mientras que el Kindle de la función de conversión de texto a voz está todavía en su fase experimental, lo que significa que los ingenieros siguen trabajando en su mejora; el lector de ClassMate incluye un motor completo de conversión de texto a voz. Este motor emplea un matiz Vocalizer para la producción de voces que suenan humanos. Además, a diferencia del Kindle, el lector de ClassMate puede mostrar simultáneamente y resaltar el texto que se está leyendo.