suspensión de sulfato de bario es una combinación de polvo de sulfato de bario y un líquido dado a los pacientes antes de los rayos X o tomografías computarizadas de la zona gastrointestinal.
Propósito
sulfato de bario recubre el esófago, el estómago y los intestinos con un material que no es absorbida por el cuerpo, lo que permite al médico ver dañado o áreas enfermas con mayor claridad. Esta imagen mejorada puede ayudar en el diagnóstico de una enfermedad o lesión.
Los efectos secundarios menores
Los pacientes que beben la suspensión es probable que experimentar náuseas, diarrea y calambres, según el Sistema de Salud de St. John. Un breve período de estreñimiento también es común.
Efectos secundarios graves
Llame a su médico, dice la Clínica Mayo, si experimenta síntomas graves, tales como náuseas prolongadas, estreñimiento o diarrea; vómitos; problemas respiratorios; distensión abdominal; opresión en el pecho; dolor prolongado o calambres en el estómago o en el abdomen; o fiebre.
advertencias
Busque atención médica inmediata si presenta síntomas de alergia, como erupción cutánea o urticarias, hinchazón de la cara, labios o lengua. Informe a su médico de cualquier alergia, medicamentos, embarazo o condiciones médicas antes de someterse a tratamiento.
Después del procedimiento
Aumentar la ingesta de agua para empujar el bario a través de su sistema y evitar el estreñimiento. Sus heces pueden ser para unos pocos días después de la prueba de color claro, de acuerdo con el Sistema de Salud de St. John.