El robo de identidad se está convirtiendo en un problema más prevalente en la sociedad actual. Esto ocurre cuando los criminales cometer fraude con el nombre y la identidad de otra persona. Debido a que el robo de identidad se ha convertido en un problema tan importante, es importante entender cómo comprobar si usted es una víctima de robo de identidad y cómo corregir este fraude.
Instrucciones
Compruebe los informes de crédito
1 Obtener una copia de sus informes de crédito de Equifax, Experian y TransUnion. Estas son las tres principales compañías de crédito. Todo el mundo tiene derecho a obtener un informe de crédito gratis cada año. Usted puede obtener los informes yendo a AnnualCreditReport.com. Los informes enumerarán todas las cuentas que se abren en su nombre y número de la seguridad social.
2 revisar cuidadosamente los informes de precisión. Asegúrese de que haya abierto cada una de las cuentas que aparecen.
3 Si hay elementos en el informe que no le pertenece, es posible que usted es una víctima de robo de identidad.
Corregir el Fraude
4 Póngase en contacto con una de las tres agencias de crédito e informarles de la información fraudulenta. Después se les informa, que pueden eliminar la cuenta de su informe. Una alerta de fraude será puesto en su archivo durante 90 días. Con una alerta en su cuenta, los acreedores deben ahora llamar y consultar con usted antes de todas las cuentas se pueden abrir en su nombre.
5 Póngase en contacto con el acreedor de cada cuenta fraudulenta por teléfono, explicar la situación y de inmediato tiene la cuenta cerrada. También puede ser necesario ponerse en contacto con ellos por escrito.
6 Presentar una queja ante la Comisión Federal de Comercio por ir a www.ftccomplaintassistant.gov.
7 Presentar un informe de robo de identidad con la policía local.
8 Una vez que haya presentado formalmente estas quejas, puede llamar a las compañías de crédito y pedir que la alerta de fraude en su cuenta extenderse por hasta 7 años.
Consejos y advertencias
- Sólo tiene que ponerse en contacto con una compañía de crédito para informarles del fraude. Se pondrá en contacto las otras dos empresas y les informará.
- A pesar de que una alerta de fraude se coloca en su archivo, todavía es conveniente controlar sus informes de crédito cada año para asegurar que no se abren cuentas fraudulentas en su nombre.