Ya sea que necesite para verificar la autenticidad de un correo electrónico o realizar un seguimiento de los remitentes de correo no deseado, trazando un correo electrónico puede ser una habilidad beneficiosa. Algunos correos electrónicos son más fáciles de identificar que otros, dependiendo de la cantidad del remitente trata de ocultar su identidad. Una vez que entienda cómo funciona el correo electrónico, se puede localizar la información que necesita y los programas disponibles para ayudar a que lo utilice.
Dirección IP
Un protocolo de Internet, o IP, dirección, al igual que la firma es la dirección particular o de un dispositivo electrónico. Cada dispositivo electrónico tiene uno - incluyendo módems, impresoras y routers. Este conjunto de números permite que otros dispositivos para identificar y comunicarse con él, diciéndole que donde la información está viniendo y donde debe ir. Porque las palabras son fáciles de recordar que los números, las direcciones IP se traducen en un nombre de dominio, por lo que en lugar de [email protected], que utilizan [email protected]. Algunas de las direcciones IP son estáticas, pero la mayoría de las veces que cambian cada vez que se consigue en línea.
encabezados de correo electrónico
Un encabezado del correo electrónico contiene toda la información técnica que hay detrás de lo que normalmente ves, incluyendo la dirección IP, el nombre y dirección de correo electrónico del remitente. En función de su proveedor de correo electrónico, la apertura de una cabecera de correo electrónico puede requerir una maniobra ligeramente diferente: en Gmail, haga clic en "Mostrar original" en el menú desplegable de respuesta; en el correo de Yahoo, haga clic en "cabecera completa;" en Hotmail, haga clic en "Ver fuente del mensaje." Para localizar la dirección IP del remitente en estos datos, busque "Recibido: desde" o "X-originario-IP" con un conjunto de números y decimales, tales como "192.168.2.77".
rastreo de programas
Una vez que haya localizado la dirección IP, tendrá que introducirla en una base de datos para buscar su fuente. Tanto las bases de datos gratuitas o de pago están disponibles, y como suele ser el caso, los sitios de pago ofrecen búsquedas más precisas y completas. El sitio más frecuentemente recomendado y usado es el Registro Americano de Números de Internet, o ARIN, que ofrece servicios tanto pagados y no pagados. Otros sitios de uso común son IP2Location.com y Geobytes.com. Escriba la dirección IP en el cuadro de búsqueda y la base de datos va a proporcionar tanta información como sea posible.
complicaciones
Algunos remitentes de correo electrónico maliciosos forjan sus encabezamientos de correo electrónico con el fin de realizar el seguimiento que sean más difíciles. Esta es una práctica común para los spammers, hackers y estafadores. También pueden esconderse detrás de una dirección IP anónima o rebotar sus mensajes de correo electrónico fuera de varios servidores en muchos países diferentes. En estas situaciones, la localización del correo electrónico requiere conocimientos avanzados de informática, y el análisis de cabecera por lo general no va a funcionar. Además, algunos proveedores de servicios de correo electrónico, como Gmail, sólo se remontan a la dirección IP del proveedor de correo electrónico, no el individuo de.