Problemas con la impresora C48

by admin

La Epson C48 es una impresora de inyección de tinta adecuada para su uso en una oficina en casa o entorno de pequeñas empresas. Las características del C48 incluyen una velocidad de impresión máxima de 5,4 páginas por minuto en color, resolución de impresión máxima de 2880 x 1440 ppp y tecnología de cabezal de impresión Micro Piezo. Si se encuentra con dificultades para operar su Epson C48, hay maneras de identificar y solucionar el problema.

Luces de error

Muchos de los problemas que puede tener con su C48 se pueden diagnosticar mediante el examen de los dos botones de la parte superior del dispositivo, cerca del lado izquierdo. Si el botón de conservación - marcado con un icono de una gota de tinta y un pedazo de papel - parpadea en rojo, esto indica que los niveles de tinta están agotando. Si brilla de color rojo fijo, la impresora no tiene tinta o es incapaz de encontrar papel para imprimir - debido a un atasco de papel o la bandeja de entrada vacía. Si el botón de mantenimiento está encendido pero el segundo botón (el botón de encendido) se atenúa, esto indica un problema con el carro de impresión. Abra la tapa de la impresora y compruebe que nada interfiera con la capacidad del carro de impresión.
Si ninguno de los botones se ilumina, esto indica que la impresora no puede obtener energía. Compruebe las conexiones del cable de alimentación para confirmar que ambos extremos están completamente insertados. Si es necesario, intente utilizar una toma de corriente diferente.

atascos de papel

La bandeja de papel en la impresora Epson C48 está diseñada para contener hasta 70 hojas de papel normal o 30 hojas de papel fotográfico. El intento de cargar la bandeja por encima de estos límites es una causa común de los atascos de papel. Para eliminar un atasco de papel, pulse el botón de mantenimiento y la impresora automáticamente intentará expulsar el trozo de papel. Si esto no funciona, apague el dispositivo y levante la puerta de la impresora. Retire el papel con la mano - asegúrese de extraer cualquier pieza que arrancan en el proceso - cerrar la puerta de la impresora y pulse el botón de mantenimiento para continuar su trabajo de impresión.

del cabezal de impresión

Si los documentos salen manchadas o de otra manera difícil de leer, el problema puede ser una cabeza de impresión esté desalineado o tapado. P, rint una página de prueba de test de inyectores para confirmar este diagnóstico. Comience por apagar la impresora a continuación, mantenga pulsado el botón de mantenimiento mientras se presiona el botón de encendido. Una vez que la impresora está encendido por completo, suelte el botón de encendido, pero siga manteniendo pulsado el botón de mantenimiento. Suelte el botón de mantenimiento una vez que vea la página de prueba de test de inyectores empezar a imprimir.
La página de prueba generará una serie de formas y modelos en varios colores. Si nota rayas o formas incompletas en la página, que tendrá que limpiar y volver a alinear el cabezal de impresión. Examine la barra de tareas y busque el icono de la impresora; haga clic derecho en el icono y seleccione la opción "Configuración de la impresora." Vaya a la pestaña "Mantenimiento", seleccione la opción "Limpieza de cabezales" y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Una vez que el proceso de limpieza se haya completado, repetir este proceso, seleccionando "Alineación de cabezales" en lugar de "Limpieza de cabezales".

ETIQUETA: