Cuando una persona que se ha convertido en dependientes de la heroína deja de tomar el medicamento, empieza a experimentar una serie de síntomas, conocidos colectivamente como el síndrome de abstinencia a opiáceos, que tiene una duración de cinco a siete días. Estos síntomas incluyen, náuseas y diarrea, dolor corporal difuso, ansiedad, sudoración profusa, insomnio e inquietud. Mientras que el síndrome de abstinencia es extremadamente desagradable, casi nunca es peligrosa para la salud. Remedios para el enfoque abstinencia de la heroína en el alivio ya que muchos de los síntomas como sea posible con el fin de hacer el proceso más llevadero.
Molestias y dolores
El dolor corporal difuso un adicto experimenta durante la abstinencia es comparable a un caso extremadamente grave de la gripe. Hay una sensación general de bajo a moderado dolor de nivel, pero nada particularmente intensa. El ibuprofeno es extremadamente eficaz en el tratamiento de estos tipos de dolores y molestias. Si bien no hará que la sensación de dolor a desaparecer por completo, que hará que sea mucho más soportable. Los pacientes que no pueden tolerar el ibuprofeno puede usar Tylenol, aunque no suele ser tan eficaz.
Náuseas y vómitos
La hidroxizina antihistamínico, que se vende bajo el nombre comercial Vistaril, es eficaz contra las náuseas y los vómitos se ve en la retirada y también puede ayudar con la ansiedad y el insomnio. Otros antihistamínicos, como la difenhidramina, o Benadryl, y dimenhidrinato o Dramamine, también pueden ayudar.
Diarrea
Loperamida, o Imodium, es eficaz contra la diarrea experimentada durante la retirada. Para la diarrea menos grave, un remedio simple tal como salicilato de bismuto, o Pepto Bismal, puede proporcionar alivio y puede ayudar con las náuseas y los vómitos.
Clonodine
Clonodine, vendido bajo los nombres comerciales Catapres, es uno de los medicamentos más útiles para tratar los síntomas de abstinencia de la heroína. Es extremadamente eficaz en la reducción de la sudoración profusa, inquietud y ansiedad visto en el síndrome de abstinencia. Dado que la inquietud y ansiedad son a menudo los síntomas más difíciles de soportar, clonodine proporciona un alivio más subjetiva del síndrome de abstinencia que cualquier otra medicación sola. Clonodine reduce la presión arterial de manera significativa, por lo que los pacientes deben monitorizarse para asegurarse de que su presión no es ya demasiado baja antes de que se le da.
Insomnio
El insomnio hace que todos los demás síntomas parecen empeorar, por lo que ayudar a un paciente a conseguir el sueño puede hacer que todo sea mejor. Al reducir la inquietud y ansiedad, clonodine menudo mejora el insomnio también. Para los pacientes que no pueden usar clonodine, o para quienes clonodine por sí sola no es suficiente, los medicamentos como diazepam o Valium, lorazepam o Ativan, y el zolpidem, o Ambien, también pueden promover el sueño mediante la reducción de la ansiedad y la inquietud.