Ordenadores suelen tener acceso a más de un disco duro. En el caso de un sistema de escritorio o torre, algunas de estas unidades podrían estar discos duros internos adicionales. sistemas portátiles y de escritorio pueden acceder regularmente una o más unidades externas que varían en tamaño desde unidades flash USB pequeña para discos duros externos más grandes con su propia fuente de alimentación. Windows XP incluye un programa de Administración de discos para hacer cambios para impulsar las configuraciones según sea necesario - por ejemplo, para crear particiones en una unidad usada o una interna que va a utilizar para un propósito diferente.
Instrucciones
1 Haga clic en la opción "Ejecutar" en el menú "Inicio". Tipo "compmgmt.msc" y presionar "Enter".
2 Haga clic en la opción "Administración de discos" en la parte izquierda de la ventana que aparece. Si está particionando un disco duro externo, conéctelo al ordenador.
3 Haga clic en la partición en la unidad que desea trabajar y haga clic en la opción "Eliminar partición". Repita este paso para cada partición que no quiere más.
4 Haga clic en el espacio libre creado por la eliminación de las particiones y haga clic en la opción "Nueva partición". Haga clic en "Siguiente" y seleccione la partición "primaria". Haga clic en "Siguiente" para permitir que Windows asigna automáticamente una letra de unidad. Introduzca un tamaño en MB y haga clic en "Siguiente".
5 Haga clic en el "Formato esta partición con la siguiente configuración" opción. Introduzca un nombre para la unidad en el campo "Etiqueta de volumen". Haga clic en el menú desplegable "Sistema de archivos" y seleccione el sistema de archivos "NTFS". Si va a compartir la unidad con otros sistemas operativos distintos a Windows XP o posterior, seleccione "FAT32" en su lugar.
6 Haga clic en "Siguiente" y revise el resumen. Haga clic en "Finalizar" para crear la partición y formatear la unidad. Repita los pasos 4 y 5 para crear particiones adicionales en el espacio libre.
Consejos y advertencias
- Eliminación de una partición, se borrarán todos los archivos que contiene. Realice una copia de seguridad de los datos que desea conservar antes de eliminar.
- Windows XP no le permite borrar la partición en la que está instalado, pero la partición todavía puede contener programas que ha instalado.