¿Por qué no los seres humanos consiguen gusano del corazón?

by admin

¿Por qué no los seres humanos consiguen gusano del corazón?


De acuerdo con la Sociedad Americana del gusano del corazón, El Diario occidental de Medicina y Cirugía de 1847 hace primera mención de gusano del corazón en perros de los Estados Unidos. Gusano del corazón en los gatos se descubrió más tarde en la década de 1920. Esta enfermedad es una sutil pero mortal amenaza para perros, gatos, otros mamíferos como zorros, lobos y hurones. En muy raras ocasiones, un ser humano puede estar infectada con el parásito del corazón, pero tan pocas veces ocurre que no se considera una amenaza para la salud pública.

¿Qué es el gusano del corazón?

El tipo de parásito del corazón en los perros y gatos de los Estados Unidos se llama Dirofilaria immitus y es conocida por su característico cuerpo largo y filiforme. Una vez que un animal está infectado, las larvas del gusano del corazón viajar a través del torrente sanguíneo hasta en las arterias de los pulmones donde comienzan a crecer en tamaño y número, lo cual perjudica la función del corazón y de los pulmones.

¿Cómo se transmite gusano del corazón?

La transmisión del parásito del corazón comienza cuando el gusano hembra adulta, que vive dentro de un animal huésped, lanza su larvas en el torrente sanguíneo. Como las larvas circulan por el torrente sanguíneo, los mosquitos que se alimentan del huésped infectado ingieren la sangre infectada y se propagan la enfermedad a medida que avanzan sobre la alimentación de otros animales.

Un mosquito no se convierte al instante un portador de gusano del corazón después de la alimentación de un animal infectado. Se tarda alrededor de dos semanas para las larvas del gusano del corazón para madurar antes de que el mosquito puede transmitir esta enfermedad.

Los seres humanos pueden Obtener gusano del corazón?

Aunque el gusano del corazón se ha documentado en los seres humanos, es una ocasión muy rara. Los seres humanos parecen ser anfitriones ineficaces para el gusano del corazón para llevar a cabo su ciclo de vida completo. Según el Dr. Ron Hines, Ph.D. DVM, la incapacidad del parásito del corazón para reproducir en seres humanos debido a la capacidad del sistema inmunológico humano para identificar el organismo extraño y destruirlo.

En casos raros, las larvas migran a los pulmones y muere, lo que desencadenó la respuesta inmune. Con el tiempo una lesión desarrollará, que a menudo se identifica más adelante como un tumor, quiste o lesión antes de ser diagnosticado completamente. Esta condición se llama dirofilariosis pulmonar humana o HPD.

Wayne J. Crans, profesor asociado de investigación en entomología en Rutgers Centro de Biología de los Vectores, apunta a la teoría de que el parásito que infestan mamíferos no caninos son de alguna manera esterilizan, convirtiéndose así incapaces de reproducirse.

El ciclo vital de la del gusano del corazón

Las larvas del gusano del corazón toma alrededor de seis meses para madurar hasta el punto en el que puedan producir descendencia que infesta el torrente sanguíneo de un animal huésped. Los gusanos adultos residen en los vasos de los pulmones y pueden vivir hasta siete años. Su presencia, se deja sin tratamiento, con el tiempo se debilita el sistema cardiopulmonar, causando graves daños y finalmente la muerte.

Los síntomas de gusano del corazón

Los animales en las primeras etapas de la infección del parásito del corazón muestran pocos, si alguno, signos o síntomas. Sin tratamiento, sin embargo, esta enfermedad con el tiempo se manifiesta por síntomas tales como tos, letargo, fatiga, falta de apetito, pérdida de peso y disminución del deseo para hacer ejercicio. Los gatos con el gusano del corazón a menudo muestran signos que imitan a otras enfermedades felinas, hacer diagnósticos más complicado. El diagnóstico del gusano del corazón en cualquier animal se confirma a través de un análisis de sangre. Una vez realizado el diagnóstico, su veterinario escogerá un plan de tratamiento adecuado.

Prevención

medicamentos preventivos vienen en forma de tabletas, líquidos mensuales tópicos o inyecciones que duran hasta seis meses para los perros. Cuando se administra adecuadamente, estos medicamentos son altamente efectivo en la prevención del parásito del corazón y las complicaciones graves que puede causar.

ETIQUETA: