Un caballo troyano de puerta trasera permite a un atacante remoto para acceder a un sistema informático comprometido. Después, el atacante puede realizar acciones maliciosas y recopilar información personal.
Infección
Troyanos de puerta trasera se presentan como diversión, archivos o programas interesantes o necesarias. Al instalar y ejecutar en el ordenador, sin saberlo, el usuario abre una "puerta trasera" o puerto, permitiendo que un usuario externo para obtener acceso al sistema.
funciones
Una vez que se instala un troyano de puerta trasera, un hacker puede acceder de forma remota al sistema e instalar malware adicional. El atacante también puede registrar datos sensibles como nombres de usuario y contraseñas de correo electrónico, números de tarjetas de crédito e información bancaria. Los piratas informáticos pueden cargar archivos desde el sistema a una ubicación fuera, cambiar la configuración del ordenador, apague los procesos informáticos y de fondo de ejecución, todo ello sin el conocimiento del propietario del ordenador.
Prevención / Solución
Mantener un programa antivirus actualizado funcionando en todo momento. Este software será capaz de detectar y eliminar cualquier amenaza potencial de caballos de Troya o un virus antes de que sean instalados en el sistema.