Las enfermeras pediátricas son enfermeras que proporcionan cuidados de salud en pediatría, una rama de la medicina que se ocupa del tratamiento de los lactantes y los niños. Estos profesionales trabajan en hospitales, consultorios médicos, y la configuración del departamento de salud. Las enfermeras pediátricas tienen una amplia gama de responsabilidades, y también participan en la prestación de servicios de salud para adolescentes.
Responsabilidades médicos
La recopilación de información médica inicial y posibles diagnósticos en una visita de rutina o de emergencia es la responsabilidad de la enfermera pediátrica. Las enfermeras pediátricas administrar vacunaciones según las normas gubernamentales de vacunación. Pedido de laboratorio necesarios, de diagnóstico, de sangre y pruebas de rayos X cae bajo las muchas responsabilidades delegadas a dichos profesionales. La enfermera también puede configurar una dieta médica a los adolescentes a seguir si están relacionados con las necesidades de salud - tales como una dieta para diabéticos u otros problemas dietéticos que deben ser regulados. Toma de muestras de orina de rutina y la presión arterial, y evalúa la función del corazón y de los pulmones.
Responsabilidades de asesoramiento
La enfermera asesora a la familia a través de cuestiones médicas generales, opciones de tratamiento y métodos de recuperación y regulaciones para pacientes pediátricos. Ella explica medicamentos, los regímenes de tratamiento, y los procedimientos médicos que el niño puede pasar. La enfermera pediátrica en muchos casos es el primer punto de contacto para los padres o tutores, y se asegura el médico estar bien informado acerca de cada paciente individual. Ella toma decisiones eficaces con la familia para el niño por ser un razonar y resolver problemas críticos - y se espera que funcione en esas capacidades con la confianza plena y completa del médico. Respuesta a una línea telefónica de la enfermera es también una responsabilidad dado que las enfermeras pediátricas.
Las responsabilidades administrativas
La recopilación de información del paciente, los antecedentes familiares, y el mantenimiento y la actualización de las historias clínicas y registros son responsabilidades que pertenecen a la enfermera pediátrica. Como profesional, que está capacitado para leer y comprender los resultados de las pruebas y de interpretar las opciones de tratamiento o métodos con otro personal médico.
Ella también usa las responsabilidades administrativas para organizar los programas de vacunación, talleres, centros de salud, u otros programas relacionados con la salud para los pacientes y familiares.