La hepatitis C (VHC) es uno de los seis virus que causa la hepatitis y con frecuencia da lugar a la enfermedad hepática. Si bien es poco frecuente en los niños, la transmisión vertical (de la madre al feto) se produce en aproximadamente el 5 por ciento de los casos, según el sitio web de la hepatitis Barrio. transmisión de la hepatitis C de madre a hijo es más probable que ocurra cuando la madre también tiene VIH o VHC se contrajo durante su embarazo.
Función
La hepatitis C se transmite de la madre al feto a través de la sangre intercambiada a través de la placenta. Se puede transmitir al niño durante el parto, cuando la madre y la sangre de los niños están en contacto cercano. La transmisión del virus a través de la lactancia materna es rara si ocurre en absoluto, de acuerdo con la hepatitis Barrio.
Periodo de tiempo
Los niños nacidos de madres infectadas con el VHC deben ser seguidos a largo plazo. Esto es porque el virus puede no revelarse hasta meses después. Además, la mayoría de los niños pondrán a prueba positiva durante al menos 18 meses después del nacimiento debido a anticuerpos de la madre, con independencia de que el niño realmente ha adquirido el virus.
panorama
La mayoría de los bebés con el VHC no presentan síntomas, y la mayoría de los niños siguen siendo asintomático hasta la edad de 5. Los médicos toman un enfoque de esperar y ver (de cerca) al tratamiento. No existen pautas de tratamiento para los pacientes con VHC pediátricos y los estudios médicos suficientes para determinar el pronóstico de los niños infectados con hepatitis C, hepatitis explica Barrio.
efectos
A pesar de la falta de estudios médicos sobre los pacientes con hepatitis C pediátrica, ciertos factores hacen por lo general un pronóstico positivo. Los pacientes más jóvenes al conseguir el virus parecen tener un menor riesgo de desarrollar enfermedad hepática grave, dice eMedicine.
Prevención / Solución
En general, los pacientes con VHC pueden ayudar a asegurar un pronóstico más brillante, tomando buen cuidado de sí mismos, comer una dieta saludable, hacer ejercicio y evitar especialmente el alcohol. Ciertos medicamentos que afectan negativamente el hígado debe ser evitado. El cardo de leche puede ser una sustancia protectora para el hígado, de acuerdo con la hepatitis C central.