Puede conectar varios ordenadores a una única conexión a Internet con un dispositivo llamado "enrutador". Todo lo que tendrá que pagar es el costo del router; no hay cargo adicional por el uso de la conexión que proporciona. Hay dos tipos de routers - inalámbrico y por cable. routers cableados son muy barato, pero sólo se pueden conectar mediante cables Ethernet. Los routers inalámbricos son relativamente baratos y se puede acceder por dos cables Ethernet y los dispositivos inalámbricos (ordenadores portátiles y teléfonos celulares, por ejemplo). Los routers son esencialmente una extensión de su módem de banda ancha.
Instrucciones
1 Desconecte el módem DSL, de toma de alimentación y puertos Ethernet del ordenador. No conecte el router a una toma de corriente hasta el Paso 4.
2 Conecte un extremo de un cable Ethernet en el puerto "Internet" de su módem DSL. Conecte el otro extremo en el puerto "Internet" de su router.
3 Conecte un extremo del otro cable Ethernet en "Puerto 1" de su router. Conecte el otro extremo en el puerto "Ethernet" de su ordenador. La conexión DSL a su módem DSL debe entrar en el router para que pueda "dividir" la conexión DSL entre cualquier otro dispositivo que se conecta al router. Se pueden utilizar los puertos restantes en el router para conectarse a otros ordenadores.
4 Vuelva a conectar el módem DSL en una toma de corriente. Espere a que todas las luces intermitentes para detener. Ahora conectar el router a una toma de corriente. Todos los equipos ya deben estar conectados a la conexión DSL.