Los principios de la resolución de conflictos

by admin

Los principios de la resolución de conflictos

El conflicto está en todas partes - en el hogar, en el trabajo y en las reuniones sociales. Está casi un hecho que donde hay un grupo de personas, habrá algún tipo de desacuerdo que debe ser remediado.

Hay varios factores que decidirán el resultado de un argumento: la actitud de una persona en el momento de la confrontación, ya sea o no que la otra persona se le hace sentir amenazados y la eficacia de la comunicación son muy importantes en el tratamiento de los conflictos. Los principios de resolución de conflictos pueden ayudar a resolver los argumentos de una manera saludable.

Identificación

Para abordar con éxito un conflicto, se recomienda que la cuestión agravante convertirse en el foco primario. Por lo general, cuando hay un conflicto entre las personas, es a causa de lo que alguien dijo o hizo, y no los propios individuos. Tomando tiempo para pensar en lo que ha causado el problema le ayudará a eliminar parte de la hostilidad antes de que se abordó la cuestión.

Sincronización

A veces es mejor dejar que una situación hostil hervir un poco. enfrentamientos inmediatos a veces alimentar el fuego cuando se habla de emociones con calefacción y más tarde lamenta algo que nunca debería haber sido dicho. Tomando tiempo para refrescarse permite a una persona para recoger sus pensamientos. Una vez que una persona ha recogido sus pensamientos, se puede preparar qué decir de una manera no agresiva.

Tono

Centro Regional de Tri-Lakes en Springfield, Missouri, fomenta el uso del lenguaje "I". El uso de "yo" en una conversación ayudará a centrar la conversación en una posición neutral. Esto evitará que la otra persona sienta como que está siendo culpado por la situación. Cuando la gente hace "yo", el foco se dirige hacia el altavoz, y no como un ataque a la otra persona.

Flexibilidad

Por los principios de resolución de conflictos para trabajar, debe haber flexibilidad. La comprensión de que ambas partes tienen sentimientos deberían ser tomados en consideración. La escucha activa se debe utilizar y se puede hacer, centrándose en lo que se dice y luego repetir lo que se ha escuchado. Esto permite un entendimiento mutuo de ambas partes. Repitiendo lo que se escuchó también demuestra que la otra persona se está escuchando, y da oportunidad para que el oyente a ofrecer sus pensamientos o sentimientos.

ETIQUETA: