Definición
El término es sinónimo de ATV vehículo todo terreno. Oficialmente, el término se refiere a un solo asiento, en las cuatro ruedas vehículo de motor con manillares de motos y neumáticos de baja presión. En el pasado, sin embargo, el término ha sido utilizado para referirse a vehículos de tres ruedas y vehículos todo terreno multi-jinete. Hoy en día, la especialidad seis y ocho ruedas de vehículos al aire libre también son llamados vehículos todo terreno.
Diseño básico
El ATV está diseñado para fuera de carretera y pista de equitación. Está diseñado para ir a lugares que los coches no pueden. Un vehículo todo terreno es más pequeño que los coches, lo que les permite negociar senderos estrechos. Sus grandes neumáticos de tacos, de baja presión son menos vulnerables a los elementos del camino que podrían estallar un neumático de automóvil convencional. Los neumáticos también permiten que un vehículo todo terreno para subir colinas que son difíciles para otros vehículos, ya que son compactos y tienen una alta relación potencia-peso.
especializaciones
El ATV viene en muchos diseños y tamaños diferentes. Hay pequeños vehículos todo terreno, que a veces son utilizados por los niños, y grandes vehículos todo terreno fuera de la carretera, que pueden caber dos o más corredores. Debido a la popularidad de los vehículos todo terreno entre los cazadores, hay algunas variedades más grandes que vienen con una función de armas y equipaje bastidores para llevar el equipo. Algunos de estos modelos también tienen una mayor distancia al suelo para que sea posible vadear a través del agua sin inundar el motor. En el otro extremo del espectro están los vehículos todo terreno anfibio que tienen seis u ocho ruedas, y un cuerpo que está a medio camino entre el coche y barco. Estos vehículos pueden ir a través de aguas profundas, que inundarían otros todoterrenos.