acuarios de agua salada tienen una reputación de ser mucho más difícil de mantener que los tanques de agua dulce, sino que simplemente tienen diferentes requisitos y menos tolerancia a errores. Conocer los requisitos que marca la diferencia en tener un hogar sano para los peces. Durante los primeros cuatro a seis semanas de un nuevo acuario, conocido como el proceso de ciclado, el depósito es el más vulnerable. Las pruebas frecuentes de los niveles químicos en el agua y el mantenimiento regular asegurará un medio acuático hermosa y próspera.
pH
Medir el pH del agua del tanque con una tira de pH o dispositivo de prueba para determinar el nivel de alcalinidad o acidez. peces de agua salada por lo general requieren un pH alcalino entre 8,0 y 8,3. Para elevar el pH, añadir un tampón comercial o bicarbonato de sodio. cambios parciales de agua y la eliminación de los alimentos y los desechos de pescado no consumidos de forma regular le ayudará a mantener el pH dentro del rango.
El amoníaco (NH3)
El amoníaco en el acuario de agua salada, el asesino más común de peces tropicales, es un subproducto de la descomposición de materia orgánica, tales como productos de desecho de pescado, restos de comida y peces muertos. Con este producto químico tóxico en el agua, los sistemas circulatorios de los peces tienen una menor capacidad para transportar oxígeno. El pescado se estresan y más susceptibles a las infecciones bacterianas. Cualquier cantidad detectable de amoniaco en el agua cuando se prueba debe ser abordado. cambios parciales de agua, la introducción de peces en el acuario una o dos a la vez, un mantenimiento regular y el ciclismo un nuevo acuario ayudarán a mantener el amoníaco fuera del tanque.
Cloro / cloraminas
Los productos químicos que hacen que el agua del grifo segura para los seres humanos para tomar son dañinos para los peces. Utilice desionizada, agua de ósmosis inversa, disponible en una tienda de acuario o en algunas tiendas de comestibles, o agua destilada. Decloradores y neutralizadores de cloro también se pueden utilizar. El agua pura es necesario para mantener la salud de los peces.
Los nitratos (NO3)
Para peces tropicales, el nivel de nitrato debe ser inferior a 5 ppm (partes por millón). Los nitratos se producen principalmente por bacterias Nitrobacter. Los altos niveles de nitratos hacen los peces más susceptibles a la enfermedad y estimulan la proliferación de algas. plantas de manglar se alimentan de nitratos y materia orgánica y pueden ayudar a mantener el bajo nivel de nitrato. Desnitrificantes filtros y cambios regulares de agua también son eficaces.
Los nitritos (NO2)
bacterias Nitrosomonas en el filtro de bacterias producen nitritos como un subproducto de la descomposición de amoniaco. El nivel de nitritos en el agua del acuario debe ser indetectable después de la primera bicicleta. Los nitritos destruyen la capacidad de transporte de oxígeno de los glóbulos rojos. Compruebe el filtro biológico o determinar si el tanque está superpoblado.
Salinidad
(Cloruro de sodio NaCl) sal constituye alrededor del 30 por ciento del agua del océano. El nivel de salinidad se determina mediante la medición de la gravedad específica y la conductividad del agua del tanque usando una sonda hidrómetro o electrónico. El agua salada es más densa y conduce la corriente eléctrica mejor que el agua fresca debido a una mayor concentración de minerales. La gravedad específica debería estar entre 1.020 y 1.025.