La aplicación de un análisis DAFO para un problema fuera de marketing o negocio puede ser un poco de un enfoque diferente. Sin embargo, este análisis - que mide las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades - es un método de asignación estratégica que ayuda a la toma de decisiones. Un análisis DAFO aplicado específicamente a una red informática puede ayudar a identificar lo que funciona y qué no lo es en la estructura de TI.
fortalezas
Analizando el lado de fuerza de una red, el análisis FODA debe mirar a los beneficios de la red actual ofrece a sus usuarios. Los aspectos beneficiosos son los puntos fuertes de la red de TI, tales como la automatización y procesos de trabajo más eficientes, la influencia de cantidades masivas de información en una base de datos coherente, y la producción de informes estadísticos en tiempo real sobre la gestión de la información y la utilización.
debilidades
Los puntos débiles de una red de TI tienden a estar asociados con su incapacidad para hacer frente a las necesidades de toma de decisiones internas. Un análisis FODA debe identificar dónde ocurren estos tipos de deficiencias en los procesos de negocio que dependen de la red para funcionar. Ejemplos de este tipo de situaciones podrían incluir la elección de qué informes de datos deben estar disponibles en la red o la determinación de la cual el tráfico en la red tiene prioridad sobre los demás cuando la capacidad está plenamente alcanzado. En última instancia, se trata de cuestiones que afectan a una empresa u organización que utilice la red, y algún tipo de determinación consciente tiene que intervenir y llenar el vacío que tomar la decisión necesaria.
amenazas
amenazas de la red son las áreas que la mayoría de la gente está familiarizada. Estos incluyen cosas tales como virus, hackers, troyanos y otros tipos de ataques electrónicos en la integridad de la red. amenazas menos conocidas también incluyen cuestiones de organización, tales como los cambios en las plataformas de software por parte de proveedores de productos, cambios en la tecnología que se utiliza por la red, y los cambios en las normas de regulación por parte del gobierno de cómo las redes pueden funcionar. El análisis FODA debe examinar y mirar todos estos factores y la cantidad que impacten en una red específica. artículos críticos se deben destacar los más de modo que una estrategia de desarrollo se dirige a ellos en primer lugar.
oportunidades
Oportunidades proporcionadas por una red informática no siempre son tan evidentes, porque la mayoría de la gente supone beneficios y ventajas ya deberían estar diseñados en una red de trabajo. Sin embargo, cuando las redes comienzan a ser utilizados para gestionar la información de una organización electrónicamente, ponen de relieve las áreas donde los procesos anteriores eran muy ineficientes en comparación. Esto puede conducir a una mayor identificación de problemas similares y, como resultado de identificar áreas en las que se pueden lograr ahorros. Estas oportunidades deben ser resaltados en un análisis FODA y se acreditan a la red para su identificación o al menos hacer estas oportunidades de mejora visible.
Conclusión
Un análisis FODA puede ser una herramienta de mapeo muy útil para el desarrollo de la estrategia y el modelo puede ser utilizado para resaltar rápidamente las alternativas y las cuestiones a tener en cuenta. Tenga en cuenta que es sólo una herramienta de las muchas que se pueden utilizar para el desarrollo de estrategias. No es un fin de todo, ser-todo de análisis, por lo que los resultados no deben ser tratados como una última palabra sobre la viabilidad de una red de una organización.