Cuando vaya a comprar un tanque de peces, se dará cuenta de que hay dos tipos principales: acrílico y vidrio. Su elección dependerá de una variedad de factores.
Costo
tanques de acrílico tienden a ser sustancialmente más caros que los tanques de vidrio. Que cuestan más a la nave y su construcción requiere de herramientas más especializadas requieren tanques de vidrio.
Fuerza
Una pieza de vidrio templado no es tan fuerte como una pieza de acrílico del mismo espesor. Un tanque de vidrio debe ser sustancialmente más gruesa que un tanque de acrílico para mantener el mismo volumen de agua.
Peso
Un tanque de vidrio es típicamente al menos cuatro veces más pesado que un tanque de acrílico comparable. Esto hace que los tanques de acrílico fáciles de mover, aunque la diferencia en el peso del tanque es mínimo, una vez que se llena el tanque.
El rascado
peceras de vidrio son muy difícil de rayar. Acrílico, por el contrario, se puede rayar muy fácilmente.
Forma
Debido vidrio doblado es muy difícil de trabajar, la mayoría de los tanques de vidrio son de forma rectangular. Acrílico se puede hacer en casi cualquier forma, por lo que los tanques de acrílico están disponibles con una variedad de superficies curvas.