De galvanoplastia, a menudo referido como chapado, se refiere al proceso de poner una capa de metal sobre un objeto hecho de otro material. Este objeto puede estar hecho de un no metal o simplemente otro metal. De galvanoplastia tiene varios efectos sobre un objeto, incluyendo cambios en la conductividad, la dureza, resistencia, fragilidad y brillo.
Conductividad de calor
conductores del calor toman energía térmica a partir de un objeto de alta temperatura y transferir la energía a un objeto de baja temperatura. Todos los metales conducen el calor, pero algunos conducir el calor de manera más eficiente, tal como plata, cobre, oro y aluminio. Las propiedades de conductividad térmica de un conductor pobre como la madera, o un metal con una conductividad inferior como el hierro, aumenta cuando se recubren de un metal de alta conductividad térmica.
Conductividad eléctrica
Los metales también llevan a cabo así la energía eléctrica. Los metales puros, como la plata, el oro y aluminio, conducen la electricidad mejor, mientras que las aleaciones de múltiples elementos, como el acero inoxidable, conducen la electricidad con menos eficacia. Plating un metal de baja conductividad con un metal de alta conductividad aumenta su conductividad eléctrica, tal como chapado en cualquier objeto hecho de no conductor, como la madera o el plástico, añade la conductividad eléctrica.
Dureza y tenacidad
Galvanoplastia menudo añade dureza y la resistencia a un objeto. Muchos objetos no metálicos que requieren chapado, tales como los fabricados con plástico y madera, tienen poca dureza y pueden necesitar chapado con el fin de sostenerse contra la distorsión, el desgarro y la deformación. Los metales puros también pueden ser chapada en compuestos intermetálicos confiere resistencia adicional.
Resistencia
Algunos metales tienen mejores propiedades de resistencia que otros, y estos metales resistentes a menudo platear metales más débiles para prevenir reacciones químicas indeseables que se produzcan. Por ejemplo, el hierro se corroe de forma relativamente fácil. Las capas finas de estaño se sembraron en hierro para formar latas, ya que el estaño reacciona menos a la mayoría de los productos alimenticios que el hierro. Del mismo modo, las placas de zinc sobre hierro para proteger las estructuras de los automóviles de la corrosión y la formación de óxido.
Lustre
Metales brillar cuando pulido, una propiedad conocida como brillo, y algunos metales tienen mayor brillo que otros. Algunos galvanoplastia hace uso de brillo con fines decorativos. Por ejemplo, los parachoques de acero en los camiones a menudo tienen cromado muy añadió. El níquel tiene altas propiedades de reflexión, y el cromo añade un tinte azulado que añade más brillo.
Otras propiedades estéticas
Algunos procesos de galvanoplastia se producen simple para fines estéticos. fabricación de joyería presenta un importante ejemplo de galvanoplastia decorativa. La gente valora el oro y la plata, pero haciendo de oro macizo y joyas de plata es caro. plateó la joyería tiene un nivel de oro o plata chapada en un metal menos costoso, como el cobre. Esto se ajusta la pieza de joyería con los estándares populares, mientras que reducir el costo.
Efectos negativos
Los efectos negativos de chapado principalmente dependen de los metales específicos utilizados en el enchapado. Los metales en general, tienen una alta densidad, y si un placas de metal especialmente pesados en otra otro metal ya pesada, la densidad y el peso de un objeto pueden aumentar drásticamente. Los metales con alta fragilidad, la propiedad de craqueo apartahotel también causar problemas. Cuando las placas de estaño más de cobre, por ejemplo, una aleación intermetálica por lo general formas y causas un aumento de la fragilidad general del objeto.