Una vasectomía se considera una cirugía menor. Aun así, usted todavía tiene que tener buen cuidado de sí mismo después del procedimiento para ayudar a reducir la inflamación del escroto y los moretones y acelerar su recuperación.
Instrucciones
1 Use un suspensorio o calzoncillos ajustados a casa desde el consultorio del médico, y durante al menos una semana después.
2 Acuéstese boca arriba durante al menos un día. Se le permite levantarse para ir al baño y comer las comidas, pero minimizar la inflamación por pasar el día post-operatorio en la cama.
3 Aplique una compresa de hielo en la ingle durante 8 horas. Asegúrese de poner el hielo en una bolsa de paquete o de plástico, y colocarlo en la parte superior de sus calzoncillos o partidario. Deje el hielo por 20 minutos, luego lo elimina durante 20 minutos. Continuar este ciclo de encendido y apagado durante al menos 8 horas.
4 Tomar paracetamol, con o sin codeína, para el dolor según las indicaciones de su médico. No tome aspirina porque puede aumentar la hemorragia escrotal.
5 Tome muchos líquidos. Una buena hidratación aumenta la capacidad del cuerpo para curarse.
6 Compruebe los apósitos escrotales al menos una vez cada 12 horas. ocurrirá alguna supuración, pero si los apósitos están saturados con sangre, llame a su médico.
7 Evitar el trabajo físico durante dos días y cualquier elevación o deportes de contacto pesados durante tres semanas, o según lo indique su médico.
8 Evitar las relaciones sexuales durante una semana después de la vasectomía. Después de eso, recuerde usar un condón o practicar otro método anticonceptivo hasta que haya eyaculado 15 a 20 veces.
Consejos y advertencias
- Llame a su cirujano si tiene dificultad para orinar o tener un aumento en la hinchazón o dolor tres días después de la operación, o si tiene fiebre.
- Si usted tiene alguna pregunta o duda, póngase en contacto con un médico u otro profesional de la salud antes de participar en cualquier actividad relacionada con la salud y la dieta. Esta información no pretende ser un sustituto de consejo médico profesional o el tratamiento.